PEDRO SÁNCHEZ responde a Rajoy que “la Constitución se defiende, se aplica y se actualiza”

"Rajoy tiene dos opciones: puede ser el presidente del PP y defender sus intereses electorales, o ser el presidente del Gobierno de España y atender a las necesidades del conjunto de la ciudadanía española”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se refirió hoy a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que aseguraba que había acordado con el líder socialista hablar sobre la Constitución y respondió al Presidente del Gobierno que “hablar se habla del tiempo. La Constitución se defiende, se aplica y se actualiza”.

 

En su intervención al recoger el Premio Cambio 16 de Política, en su edición de 2017, Sánchez subrayó que el compromiso al que llegó con el presidente del Gobierno es “que teníamos que abrir una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados, precisamente para evaluar nuestro modelo territorial y en seis meses abrir la subcomisión de la reforma constitucional para empezar a ver cuál es el perímetro de la actualización de nuestra norma constitucional”.

 

En este sentido, afirmó que “el presidente Rajoy tiene dos opciones: puede ser el presidente del PP y defender sus intereses electorales, que son legítimos, o ser el presidente del Gobierno de España y atender a las necesidades del conjunto de la ciudadanía española”. “Espero y deseo, y trabajaré por ello, que sea lo segundo y no lo primero”.

 

El secretario general remarcó que “la unidad de España no se garantiza por decreto, se garantiza y se construye articulando un proyecto de regeneración política nacional, que es, precisamente, lo que está defendiendo el Partido Socialista”, dijo Sánchez, quien añadió que “en el corazón de ese proyecto debe estar la actualización de nuestra norma de convivencia”.

 

Sánchez terminó mostrando su agradecimiento por haber sido galardonado con el Premio Cambio 16 de Política, “que es un orgullo no solo político, sino también personal, porque lo comparto con extraordinarios profesionales”.