Pedro Sánchez se compromete a aprobar una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación en cuanto el PSOE vuelva al Gobierno

"Si los socialistas hemos transformado la realidad es porque hemos sabido nutrirnos de los sueños y de la inteligencia de gente que siempre vio más lejos y se puso manos a la obra, como fue Pedro Zerolo", destaca el líder socialista

El secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que el Gobierno socialista que saldrá de las próximas elecciones generales aprobará una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación. Sánchez ha adquirido este compromiso en el homenaje que se ha rendido esta tarde en Madrid al fallecido dirigente Pedro Zerolo con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, que él impulsó.

El líder socialista ha recordado que Zerolo siempre le hablaba de la necesidad de sacar adelante esta ley, que era uno de los proyectos más queridos por el exsecretario de Movimientos Sociales del PSOE.

En su discurso, el líder socialista ha remarcado que “si los socialistas hemos transformado la realidad es porque hemos sabido nutrirnos de los sueños y de la inteligencia de gente que siempre vio más lejos y se puso manos a la obra, como fue Pedro Zerolo”, y así ocurrió hace diez años con la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, que entronca con los derechos de la ciudadanía y los 136 años de historia del PSOE al servicio de la libertad y la igualdad. El secretario general ha expresado “el sentimiento de gratitud” marcado en la memoria de los españoles cuando se recuerda la obra de Pedro Zerolo. El líder socialista se ha dirigido al expresidente Rodríguez Zapatero para recordar que “con él fuimos valientes, José Luis, frente a una campaña feroz de la derecha entonces. Y acertamos porque ampliamos el espacio de libertad de muchos españoles y españolas e hicimos de España un país mejor para todos”.

Pedro Zerolo encarnaba el sentido “de la política transformadora, de la política como motor de libertad, de progreso…” en un momento en el que España “hoy más que nunca necesita un cambio que una”, ha remarcado el secretario general del PSOE.

         El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, ha manifestado también su “gratitud” y “reconocimiento” a Pedro Zerolo, “un hombre que contagió su libertad y su afán de igualdad”, “un santo laico de la democracia española” que entregó su vida a que la libertad “no tuviera barreras” y a que los discriminados “por una moral injusta, por políticas injustas, recuperaran su dignidad”.

El anterior jefe del Ejecutivo ha rendido también homenaje a una España “que fue pionera en la conquista de la igualdad y la dignidad frente a tantos siglos de falsedades y discriminaciones”, y ha puesto en valor la labor efectuada por el PSOE en pro del avance y el desarrollo de los derechos, un partido que es “de mayorías porque somos un partido de las minorías”. Rodríguez Zapatero ha enfatizado que la lucha por la igualdad, los derechos y contra la discriminación “nunca termina”. El expresidente ha animado a los reunidos a seguir trabajando para que España esté en la vanguardia del avance de los derechos y la defensa de las minorías, para lo cual ha señalado la necesidad de recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Para Zapatero, la lucha por las libertades es una tarea “permanente” y “nuestra voz” en esta lucha la encarna Pedro Sánchez, ha dicho, para cederle la palabra a continuación.

REPRESENTANTES DE COLECTIVOS, AMIGOS Y FAMILIARES

A este acto, conducido por la actriz An...