Pedro Sánchez se compromete a eliminar el voto rogado "que tanto perjudica a los votantes españoles que viven en el extranjero"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una serie de encuentros con militantes socialistas españoles residentes en la capital uruguaya, Montevideo. Sánchez se ha comprometido ante los españoles a eliminar “el voto rogado, que tanto perjudica a los votantes españoles que viven fuera de nuestro país”.

El secretario general del PSOE ha criticado además que el gobierno de Rajoy demuestre su falta de interés por los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero con medidas como la retirada de la tarjeta sanitaria a los españoles parados de larga duración que permanecen fuera de nuestras fronteras más de 90 días.

Sánchez ha conversado con los militantes, les ha presentado “el proyecto de futuro” que el PSOE tiene para España y ha respondido a las preguntas que le han planteado improvisando así una asamblea abierta como las que viene realizando en España desde que se convirtió en secretario general.

El domingo, el líder de los socialistas asistirá a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez, donde coincidirá con varios dirigentes latinoamericanos.