Pedro Sánchez se compromete a modificar el Estatuto de los Trabajadores para que contratados y subcontratados que hacen el mismo trabajo cobren lo mismo

"Necesitamos gobiernos para la mayoría, que piensen en el conjunto de españoles y españolas, fortaleciendo el estado del bienestar, abriendo nueva oportunidades y haciendo posible una recuperación económica justa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció hoy que el PSOE presentará mañana en el Congreso de los Diputados una propuesta para modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores “para que quienes estén subcontratados cobren lo mismo que los contratados haciendo lo mismo, las mismas horas”.

Durante un encuentro con asociaciones y colectivos sociales de Azuqueca de Henares, Sánchez enmarcó esta propuesta en el objetivo del PSOE de “gobernar para la mayoría y lograr una recuperación económica  justa, que sea para todos los ciudadanos”. “Por eso necesitamos gobiernos para la mayoría, que piensen en el conjunto de españoles y españolas, fortaleciendo el estado del bienestar, abriendo nueva oportunidades y haciendo posible una recuperación económica justa”, subrayó.

Sánchez señaló que hablar de recuperación justa en el Corredor del Henares es reivindicar la “reindustrizalización”, ya que el Gobierno de Gobierno de Cospedal y de Mariano Rajoy lo que han hecho en los últimos años ha sido “desindustrializar buena parte de Guadalajara y con ello quitar muchas oportunidades a trabajadoras y trabajadoras”.

En este sentido, apuntó que, de cara a las elecciones del 24 de mayo, “no tenemos que preguntar a la gente por qué tienen que votar al PSOE, sino por quién tienen que votar al PSOE”. “hay que votar al PSOE por aquellos jóvenes que necesitan una oportunidad y no quieren verse condenados al exilio económico, a la precariedad laboral o al desempleo; por aquellos mayores de 50 años que merecen un presente mucho más justo que al que les está condenando el PP; por las mujeres que sufren la desigualdad salarial; por aquellas las personas que sufren discapacidad y están desatendidos como consecuencia de los recortes masivos en el sistema nacional de dependencia que ha perpetrado la señora Cospedal y también Mariano Rajoy”.

“Hay que votar al Partido Socialista-dijo- para hacer realidad el sueño que tenemos todo padre y toda madre cuando imaginamos el futuro de nuestros hijos es hijas y es que lo mejor siempre está por venir y lo mejor vendrá de la mano de gobiernos socialistas”, concluyó.

Reivindica la buena política local

Sánchez quiso también destacar la “ejemplaridad” y “el compromiso de muchos alcalde y alcaldesas del PSOE que, durante los últimos cuatro años de gobierno, se han erigido en bastiones en defensa de los servicios públicos”, mientras el Gobierno del PP buscaba “ajustar las cuentas contra del Estado del Bienestar”. Unos alcaldes que “han abierto comedores escolares, cuando el PP los cerraba; que se han ocupado de familias en riesgo de desahucio o de los desempleados, mientras el PP se olvidaba de ellos”.

El líder del PSOE reivindicó, en definitiva, “la buena política local” de los regidores socialistas y abogó por “gobiernos para la mayoría, que empaticen con el sufrimiento de la gente”, y por alcaldes que “pisen la calle” y ejerzan “las 24 horas del día”; “no como la señora Cospedal, que parece más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha”.

Después de 36 años de democracia, el secretario general volvió a reivindicar para nuestro país la necesidad de reescribir “un pacto entre generaciones” que sitúe en su corazón, “el fortalecimiento del Estado del Bienestar, que es patrimonio d...