Pedro Sánchez se marca como objetivo convertir a España en “una potencia industrial, de aquí a 10 años”

El secretario general y candidato a la presidencia de gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro la apuesta firme del Partido Socialista con la industria española, su modernización e innovación, y, en este sentido, ha explicado que el objetivo que se ha marcado es convertir a España en “una potencia industrial, de aquí a 10 años”.

Durante su visita a la planta de Volkswagen, en la localidad alemana de Wolfsburg, ha explicado que para conseguir este objetivo, los socialistas van a desarrollar tres medidas: apostar “por una Formación Profesional dual, para que los jóvenes trabajen y al mismo tiempo se formen en la empresa;  apostar por la negociación colectiva y  por el diálogo social por “el entendimiento entre trabajadores y los empresarios con mecanismos de codecisión” y, finalmente, desarrollar una política industrial que invierta en  Investigación, Desarrollo e Innovación, “una industria 4.0 que nos va a permitir ser más competitivos”, ha dicho.

“Reindustrialización”-ha resumido el líder socialista- y ha señalado que esa palabra “me la van a escuchar mucho” cuando llegue a la Moncloa, tras las elecciones de este año. “Necesitamos una España fuerte y para eso necesitamos una industria fuerte” y ha puesto como ejemplo el caso alemán, donde el 25% de su riqueza se explica por su potencia industrial y el 40% de sus exportaciones están vinculadas a la industria.

Finalmente, Pedro Sánchez ha querido agradecer al grupo Volkswagen la confianza que han demostrado tener en España, donde han anunciado que van a aumentar su inversión en las plantas de  Martorell y Pamplona. “Es una extraordinaria notica porque supone la creación de empleo y además de empleo de calidad, como el que los socialistas queremos potenciar para el sector industrial”.

Pedro Sánchez ha estado acompañado en esta visita por el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán, Martin Schulz, el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez. Ha visitado las instalaciones y se ha reunido con los representantes sindicales y los directivos de la empresa alemana.