Pedro Sánchez se ofrece a ser un presidente "para la mayoría de los españoles y las españolas" frente a la "resignación" de Mariano Rajoy

Advierte al PP y al actual jefe del Ejecutivo de que el escándalo de Rodrigo Rato "les va a costar, y mucho, porque el precio que hemos tenido que pagar los españoles para tener a Rajoy como presidente ha sido muy elevado"

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ofrecido esta tarde a ser un presidente “para la mayoría de los españoles y las españolas”, frente a la “resignación” de Mariano Rajoy.

El líder socialista, que concluyó esta tarde en Colindres con un mitin su agenda de este miércoles en Cantabria, ha planteado frente a quienes dicen “que no hay otro camino que la resignación de Mariano Rajoy para salir de la crisis” que el objetivo del PSOE es “gobernar para la mayoría. Ofrecer un futuro para la mayoría. Tener un presidente para la mayoría de españoles y españolas”.

Pedro Sánchez ha denunciado la España construida por Rajoy, “que nada tiene que ver con los valores socialistas”. “Si algo ha hecho Rajoy durante estos últimos cuatro años ha sido gobernar solo y frente a todos”, ha dicho el número uno del PSOE, que ha recordado que el  actual presidente ha gobernado contra la comunidad educativa con leyes como la LOMCE, frente al sector de la cultura con el incremento del IVA cultural, frente a los trabajadores y trabajadoras con la reforma laboral, frente a las mujeres y “frente a la mayoría social” con iniciativas como la ley mordaza.

El secretario general se ha mostrado convencido de que el escándalo de Rodrigo Rato pasará factura electoral al PP, por lo que ha pedido tanto a Rajoy como a la formación conservadora “que no se engañen”. Sánchez ha recordado los tiempos en los que “decían que Rato había sido el mejor ministro de Economía  de la historia democrática española”, cuando “en lugar de frenar los excesos de la burbuja inmobiliaria, ya sabemos a qué se dedicó Rato: a protagonizar esos excesos de la burbuja inmobiliaria, para desgracia de los españoles y para vergüenza del PP”.

El caso Rato, ha insistido, “les va a costar, y mucho, porque el precio que hemos tenido que pagar los españoles para tener a Rajoy como presidente ha sido muy elevado. Hemos tenido que pagar el precio de la corrupción, de Rato y de Bárcenas. Hemos tenido que pagar el precio de sus recortes. Y el precio de sus mentiras, porque mintieron a los españoles diciendo que iban a hacer una cosa y en cuanto llegaron al Gobierno hicieron la contraria”.

En otro momento de su discurso, Pedro Sánchez ha defendido la reforma de la Constitución, que está seguro de que se abrirá paso la próxima legislatura, “en cuanto quitemos el único tapón que hay y que tiene nombre y apellidos, y es Mariano Rajoy".

De cara a la próxima campaña, el líder socialista ha remarcado que “vamos a hacer una campaña en positivo, con propuestas. Y vamos a dejar solos a aquellos que lo único que tienen que ofrecer es el discurso del miedo y de la amenaza”. Es por ello que ha concluido su intervención pidiendo a los militantes: “Sonreíd, porque el 20 de diciembre vamos a ganar las elecciones”.

En este acto público también han tomado la palabra Rosa Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y líder de los socialistas cántabros, y Javier Incera, alcalde de Colindres.