Pedro Sánchez se reúne con Ban Ki-Moon y promete incrementar la cooperación al desarrollo y las contribuciones al sistema de Naciones Unidas

El candidato del PSOE al Gobierno y el Secretario General de Naciones Unidas también han abordado las crisis de los países en conflicto, como Siria o Libia, el drama de los refugiados y el desafío global que supone el cambio climático

29/10/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro oficial con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, hoy en Madrid.

Pedro Sánchez ha trasladado su compromiso con Naciones Unidas y su deseo, si es Presidente del Gobierno, de incrementar la cooperación al desarrollo y las contribuciones al sistema de Naciones Unidas.

Durante la reunión, Pedro Sánchez y el Secretario General de Naciones Unidas han intercambiado puntos de vista e ideas para afrontar el desafío global del cambio climático y movilizar a la comunidad internacional en este tema, prioritario para ambos en sus respectivas agendas políticas.

También han repasado las crisis que amenazan la paz y la seguridad mundiales, especialmente en Siria y en Libia, así como el Sahara Occidental. Además, han abordado la situación de los refugiados, el fenómeno migratorio y las opciones para afrontar el aumento del extremismo en sus distintas manifestaciones.

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de contactos internacionales que Pedro Sánchez está manteniendo con numerosos líderes mundiales. Para el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, los encuentros internacionales son parte fundamental de su labor política.

Esta es la segunda vez que Pedro Sánchez se reúne con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, tras su reunión el pasado mes de abril.