Pedro Sánchez se reúne con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

El líder socialista mantuvo ayer un encuentro con el máximo mandatario peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo ayer en el Palacio de Gobierno en Lima una reunión con el presidente peruano, Ollanta Humala, dentro de la gira por varios países  latinoamericanos que está llevando a cabo el líder socialista desde el pasado viernes.

Pedro Sánchez, que ha agradecido la hospitalidad del presidente Humala al recibirle, abordó en su encuentro con el mandatario peruano el excelente nivel en que se encuentran las relaciones y la cooperación entre ambos países, así como la necesidad de fortalecer los foros de diálogo y mecanismos de integración de los que Perú y España forman parte, como son las Cumbres Iberoamericanas.

Previamente a esta cita, el secretario general celebró en un hotel de Lima una reunión con empresarios españoles, organizada por la Cámara Española de Comercio en Perú. España es el primer inversor directo en el país andino y supera los 5.000 millones de dólares de inversión. Además Perú cuenta con la presencia de grandes empresas y de casi cuatrocientas pymes.

El líder socialista también mantuvo un encuentro con miembros de la agrupación del PSOE en Perú, quienes le transmitieron su preocupación por los problemas que les acarrea el complejo trámite para poder votar en las elecciones -el llamado voto rogado- que los socialistas llevan tiempo intentando modificar con numerosas peticiones al Gobierno e iniciativas parlamentarias, tal y como les explicó Pedro Sánchez.

También ante este grupo se comprometió el secretario general a elaborar, si es elegido presidente del Gobierno, un plan de retorno del talento para que todas las personas que han tenido que emigrar a consecuencia de la falta de oportunidades en España, provocada por las políticas de Rajoy, puedan volver y trabajar en nuestro país.

Hoy, encuentro con Bachelet en Chile

Pedro Sánchez ha iniciado hoy su visita a Chile, último país de la gira que le ha llevado también a México y Colombia, donde desarrolló días atrás agendas similares con encuentros con mandatarios, empresarios y colonia española.

Entre otras actividades, en la capital chilena Pedro Sánchez va a mantener esta tarde una reunión con la presidenta, Michelle Bachelet, y posteriormente un encuentro con el expresidente Ricardo Lagos. Así, pondrá fin a un viaje con el que el líder socialista ha querido mostrar su voluntad de reafirmar los lazos históricos de España con América Latina.