PEDRO SÁNCHEZ: “Sentid nuestra camiseta que es la de la dependencia, la igualdad, la sanidad y la educación públicas”. El 26-J, “si pensamos en los nuestros, votaremos al PSOE y ganará el cambio”

“Tenemos la oportunidad de decir adiós a Mariano Rajoy y hola a un nuevo tiempo”. “Dejemos atrás el rencor de los del ‘sorpasso’ y vamos a dar una sorpresa a Mariano Rajoy ganándole los socialistas”.

21/06/2016

“Durante estos días no miréis a los lados, mirad de frente. Sentid la camiseta, porque nuestra camiseta es la de la dependencia, la de la sanidad y la educación públicas, la de la igualdad entre hombres y mujeres”. Así ha apelado esta tarde el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a todos los votantes progresistas durante un multitudinario mitin en Villanueva de la Serena (Badajoz), que ha reunido a más de 3.500 personas.

 

“El próximo 26 de junio –continuó- pensemos en los nuestros al ir a votar. Pensemos en las becas de nuestros hijos, en la sanidad de los tuyos, en los familiares de los dependientes, en las mujeres que sufren desigualdad o la violencia de género. Pensemos en las personas con discapacidad, en los parados de más de 52 años que necesitan la protección de su gobierno, en los trabajadores que no llegan a fin de mes y merecen un sueldo más digno. Pensemos en nuestros nietos y nietas que merecen vivir en una España mejor y con un futuro mejor. Si pensamos en todos esos, estoy convencido de que iremos a votar, votaremos socialista y ganará el cambio en nuestro país”.

 

Pedro Sánchez ha pedido a todos los votantes del Partido Socialista “que hagamos lo que siempre hemos hecho cuando España ha necesitado un cambio”: ser “protagonistas de ese cambio”, abriendo “un nuevo tiempo político que signifique decir adiós a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

 

“Os pido que el próximo 26-J hagamos un acto de reivindicación. Que reivindiquemos el pasado de nuestros abuelos, el presente de nuestros padres e hijos y el futuro de nuestros nietos”, votando al PSOE el próximo 26 de junio.

 

Con nuestro voto, “tenemos la oportunidad de decir adiós a Mariano Rajoy y hola a un nuevo tiempo”. Decidle, “a todos los votantes progresistas que conozcáis que dejemos atrás el rencor de los del ‘sorpasso’ y vamos a dar una sorpresa a Mariano Rajoy ganándole los únicos que lo podemos hacer, los socialistas”.

 

Afirmó que los problemas creados por el PP en España “no se resuelven con un nuevo problema” de la mano de Podemos. “No podemos convertir un problema como el de la deuda pública” que nos deja Rajoy, en un “nuevo problema” proponiendo aumentarla en 60.000 millones de euros como hace Iglesias. Del mismo modo que “no podemos pasar de instrumentalizar las instituciones” como hace Rajoy, “a poner a jueces y policías al servicio del señor Monedero”, o “de la manipulación de la RTVE que hace el PP, al control de la Televisión Española por parte de Iglesias”.

 

Concluyó afirmando que “el futuro no está escrito” y que “en democracia lo escribimos con nuestro voto”. Por eso, se ha mostrado convencido de que “el Partido Socialista va a ganar las elecciones como sabe: calle a calle, puerta a puerta, plaza a plaza. Los socialistas ganaremos el cambio voto a voto” y, para ello, ha pedido que no se quede “ni un voto en casa”.

 

Guillermo Fernández Vara

 

En el acto intervino también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se ha mostrado convencido de que “vamos a ganar a las encuestas”.

 

“Esta semana ha estado aquí un destacado miembro de Unidos Podemos y ha dicho que le recomienda  al PSOE no hacer caso ni de Vara ni de Ibarra: lógico, somos los que les ganamos”, ha afirmado en su intervención, recordando que “durante 4 años aquí en Extremadura tuvimos que sufrir ese gran pacto entre la derecha y la izquierda que le gusta a la derecha”. “¡Qué nos van a contar ahora a nosotros!”, afirmó.

 

Vara ha pedido el voto “para transformar el domingo las urnas en una gran victoria que derrote a las encuestas y a aquellos que quieren reescribir la historia, porque la historia está escrita y la escribió el PSOE y la vida de los españoles y españolas lo saben”.

 

El mitin contó también con la participación de Marisol Pérez Domínguez, cabeza de lista al Congreso por Badajoz y Miguel Ángel Gallardo, alcalde de la localidad.