Pedro Sánchez: "Ser socialista es hacer, y hacer es compromiso social y también regeneración democrática y combate sin cuartel contra la corrupción"

Critica que Monago haya dado hoy "la tercera versión en menos de diez días" de sus viajes a Canarias y le emplaza a que "comparezca en el parlamento, dé explicaciones y asuma sus responsabilidades".

El Secretario General, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que “ser socialista es hacer, y hacer es compromiso social y también limpieza, regeneración democrática y combate sin cuartel contra el principal mal que tiene nuestra democracia, que es la corrupción”.

 

Así se ha referido a la iniciativa puesta hoy en marcha por el PSOE, bajo el lema ‘#SersocialistaEsHACER’ e ilustrada con un video de Pedro Sánchez, que extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para reforzar el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas ya realizan en muchas de ellas.

 

Durante una visita a la Casa del Pueblo de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Sánchez ha puesto en valor que en las más de 2.000 agrupaciones socialistas repartidas por toda España “se hacen muchas cosas, pero si algo hacemos es solidaridad, un ejercicio de compromiso social”.

 

Apuntó que conoce a muchos “compañeros y compañeras que están defendiendo a familias en riesgo de desahucio, o negociando en las sucursales bancarias para evitar esos desahucios; compañeros que representan a asociaciones que denuncian la situación de los afectados por las preferentes, o que son representantes de asociaciones de vecinos, de autónomos, o de cooperativistas y que están comprometidos con el bienestar y la prosperidad de sus localidades, sus provincias”.

 

         “El PSOE está no tanto en las palabras como en los hechos y los hechos son tanto el compromiso social, como el combate a la corrupción”. En este sentido, el líder socialista recordó que ayer el PSOE “se convirtió en el primer partido de España que ha firmado un convenio de transparencia con la principal organización en esta materia, que es Transparencia Internacional”.

 

“Me gustaría que el PP firmara también ese convenio con esta organización, porque establece criterios muy claros, pero también muy rotundos en favor de la transparencia de los partidos, en cuanto a la publicación de su cuentas anuales, o en cuanto a cómo actuar y reaccionar ante casos de corrupción que suframos”, dijo.

 

Sánchez recalcó que “la corrupción es un mal que afecta al conjunto de organizaciones políticas de nuestro país y lo que tenemos que hacer es reaccionar con contundencia ante ello”. Señaló que, si algo ha demostrado desde que es secretario general, “es que al Partido Socialista no le tiembla la mano cuando tenemos algún caso de corrupción o de falta de ejemplaridad, y así seguirá siendo”.

 

Decisión del TS

 

Pedro Sánchez ha respondió también a una pregunta sobre la decisión del Tribunal Supremo con respecto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y tras pedir “respeto a la presunción de inocencia” y que “se deje actuar a la Justicia”, aseguró que, “a partir de lo que decida la Justicia, al Partido Socialista no le temblará el pulso y actuará con la máxima contundencia”.

 

El líder socialista ha querido dejar claro que su partido “siempre se ha caracterizado por estar del  lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos”, y ha calificado la decisión del TS como ...