PEDRO SÁNCHEZ: “Si de verdad queremos poner fin a los gobiernos del PP, hay que votar al Partido Socialista”

• “Tanto Podemos como Ciudadanos han demostrado desde el 22 de marzo que podrán participar en el cambio, pero no gobernarlo, no están preparados”.

A dos día de las elecciones el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los votantes indecisos y ha señalado que “si de verdad queremos poner fin a los gobiernos del PP, hay que votar al Partido Socialista”.

En una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER, se ha referido a la campaña electoral que hoy termina, y ha señalado que en ella “se ha visto a un PSOE que ha vuelto con fuerza, que ha ido a más y que humildemente aspira a ganar y gobernar para liderar el cambio seguro que necesita el país y demandan los españoles”.

“Nosotros con humildad, con cercanía, pisando mucho la calle” hemos querido “recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos” y “no descartamos gobernar en la mayoría de CCAA y municipios del país”. En su opinión, el próximo 24-M el PSOE va a “obtener un muy buen resultado”, ya que –insistió- “es la única fuerza que puede poner fin a los gobierno de la derecha.

Se refirió además a los casos concretos de Madrid y Valencia, donde es evidente que los ciudadanos anhelan ese cambio con el que “regenerar la vida democrática” y que, en su opinión, “deben propiciarse”. “Estoy muy ilusionado y esperanzado sobre los resultados que podemos tener a nivel general, y también en Valencia y Madrid. Creo que los socialistas vamos a liderar el cambio”, subrayó.

Añadió que “como ciudadano” de la comunidad  de Madrid “nada me alegraría más que ganase Ángel Gabilondo y que fuese el próximo presidente, porque cuando él habla de soluciones e instituciones justas, de defender lo público, el trabajo digno… no me puedo sentir más que identificado”. También tuvo palabras para Carmona, cuyo trabajo a lo largo de años alabó y de quien dijo será “el próximo alcalde de Madrid”.

 

Podemos y Ciudadanos

Tomando como ejemplo lo ocurrido con la investidura de Susana Díaz, Sánchez ha denunciado que “las fuerzas emergentes vendan una nueva política, que al final es la vieja política de siempre: el partidismo”. En este sentido, añadió que “tanto Podemos como Ciudadanos si algo han demostrado desde el 22 de marzo es que podrán participar el cambio, pero no gobernarlo, no están preparados”.

“La pluralidad no es bloqueo”, apuntó Sánchez y “la gran decepción la tienen los votantes de Podemos y de Ciudadanos” que han visto que estos partidos, “a pesar de que dicen que están para quitar a los gobiernos de la derecha, no permiten que haya un gobierno socialista”. Por ello, se mostró convencido de que “a partir del 24 de mayo se va a desatascar la situación en Andalucía”.

El líder socialista recordó que Pablo Iglesias alertaba de “la gran coalición”, pero “la primera votación de su formación en una institución española es coincidir con el PP para que no haya un gobierno socialista en Andalucía”.

También ha criticado Sánchez “la indefinición” de Ciudadanos, que puede aglutinar “votos que luego no signifiquen ningún cambio”, así como sus contradicciones, pues los candidatos dicen una cosa “que posteriormente siempre matiza Albert Rivera”.

Sobre los posibles pactos tras las elecciones del 24-M, Sánchez señaló que los secretari...