PEDRO SÁNCHEZ: “Si los españoles confían en quienes intentamos el cambio desde el diálogo frente a quienes lo bloquearon, en España no habrá terceras elecciones”

Asegura que Iglesias propone algo imposible: que su conglomerado de siglas supere al PSOE y que haya una gran coalición para ser el jefe de la oposición, “y eso tampoco va a ocurrir”.

15/06/2016

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que “si los españoles confían en aquellas opciones políticas que intentamos el cambio desde el diálogo, frente a quienes lo bloquearon, en España no habrá terceras elecciones” y sí un nuevo gobierno a partir del 26 de junio.

 

A su juicio, “la ciudadanía en general, pero en particular los votantes socialistas, han tomado conciencia de que estas elecciones son más importantes que las del 20 de diciembre” porque España no solo necesita un gobierno, sino que “necesita además también cambiar el gobierno” y “la única alternativa política es la del Partido Socialista. Somos los únicos que podemos sacar a España del bloqueo creado por los extremos, por Rajoy e Iglesias”, añadió.

 

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE Pedro Sánchez aseguró que el balance que hace de los primeros días de campaña “es positivo y esperanzador”, ya que “estamos detectando una remontada de los votantes del Partido Socialista, su activación”.

 

Subrayó también la importancia de que “los votantes progresistas no tropiecen dos veces en la misma piedra” y “sean conscientes de que el 26 de junio no pueden confiar en aquel que pidió el voto para el cambio y acabó bloqueando ese cambio”.

 

Para quienes dudan si votar entre PSOE y Unidos Podemos, Pedro Sánchez recordó que él aspira a ser el presidente de la nación, mientras que Iglesias aspira a ser el líder de la oposición, y que los socialistas representan a “una izquierda que quiere gobernar el presente para transformar el futuro”, mientras que “Iglesias invoca un futuro que nunca va a llegar porque permite que gobierne la derecha este presente”.

 

En su opinión “Iglesias está proponiendo a los españoles algo imposible, por un lado que el conglomerado de siglas que él representa supere en escaños al Partido Socialista para someterlo” y eso –añadió- “no va ocurrir”; y por otro lado, “lo que más desea es que haya una gran coalición para él ocupar el espacio de la izquierda, y eso tampoco va a ocurrir”.

 

Explicó también que, “gane quien gane, nadie va a poder gobernar en solitario a partir del 26 de junio”, lo cual “incapacita a Rajoy” para continuar porque, “como vimos el pasado lunes en el debate, nadie ideológicamente cercano al PP como puede ser Ciudadanos quiere apoyar a Rajoy como presidente”.

 

Sánchez ha vuelto a defender que, tras las elecciones, pueda haber un acuerdo de las fuerzas del cambio y ha recordado que, en la pasada legislatura, el 70% de las iniciativas legislativas fueron aprobadas con el voto de PSOE, Podemos y Ciudadanos, “y las perdió el PP, que está en minoría”.

 

En consecuencia, y frente a la afirmación de Rajoy de que hay que dejar gobernar a la fuerza más votada, el líder socialista ha señalado que estamos en un sistema parlamentario y ha pedido tanto a Rajoy como al resto de los partidos “que se permita gobernar a quien más diputados y diputadas tenga detrás de sí para presentarse a la investidura”.