Pedro Sánchez: "Si los millones de votantes del PSOE votan el 26-J, el Partido Socialista ganará las elecciones"

Madrid, 10 de junio de 2016.- El 26 de junio “hay que dar un paso al frente” en las urnas. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Durango, Vizcaya, que “algunos dicen que el color del próximo gobierno dependerá del PSOE y yo digo que, si los millones de votantes del PSOE salen a votar el 26-J, el Partido Socialista ganará las elecciones”. Porque “el PSOE representa el cambio el 26 de junio, el gobierno el 27 de junio y las políticas socialdemócratas de los próximos cuatro años”.

 

El candidato socialista se ha referido a los argumentos de otros candidatos cuando piden el voto. “Alguno pide el voto a la izquierda para al día siguiente decir no a un presidente socialista y los socialistas pedimos el voto para reconstruir el Estado del bienestar, aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores y sacar a España del lodazal de corrupción del PP”.

 

Para Sánchez, el Partido Socialista ha demostrado a lo largo de la democracia que es el partido con el que España progresa y por eso Sánchez ha insistido en que en esta campaña “no hablemos de sillones ni de agitar banderas”. “Si pensamos en las mujeres que sufren la desigualdad; en los parados que necesitan la protección del Estado; en las becas de tus hijos; la sanidad de los tuyos y en las pensiones de tus mayores entonces el 26 de junio saldrás a votar y dirás sí al cambio y sí al PSOE”.

Si el cambio era “necesario” el 20-D, ahora “es urgente” y por eso ha recordado a los votantes que Rajoy hablará de estos cinco meses, “pero no podemos olvidar lo que ha ocurrido estos cuatro años en los que hemos sufrido un mal gobierno”. Rajoy es “un presidente en B, como su partido” y el Partido Socialista es “un partido en A” porque “hace lo que dice”. “Soy un político en A, el PSOE es un partido en A” y “hay otros que confunden un proyecto político con un conglomerado de siglas, en lugar de proyecto en A tienen un proyecto en A, en B, en C, en I, en U… en lo q sea”.

 

Se trata de que España supere “los desafíos a los que se enfrenta” y por eso los socialistas “no pedimos el voto ni por miedo ni por revancha sino por la ilusión de construir un país mejor” y por eso ha insistido Sánchez en que él firma “un contrato con los españoles de cuatro años” y se someterá a una “cuestión de confianza a los dos para vean que hemos cumplido con nuestras propuestas”.

 

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención antes 3.000 personas en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE en la localidad vizcaína de Durango, donde también han intervenido el cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, y la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.