Pedro Sánchez: Si queréis que gane el Estado del bienestar y pierda la corrupción de Rajoy y de Mas, que no han hecho sino corromper a sus partidos, votad a los socialistas

"El 27 de septiembre diremos adiós al hijo político de Pujol y en diciembre, al amigo de Bárcenas"

Madrid, 13 de septiembre de 2014.- “España no es de derechas ni anticatalana. España es plural y diversa” ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este mediodía en Lleida donde ha pedido a los catalanes que voten “como si fueran las generales”. “Sois la vanguardia del gran cambio político que lideraremos en España”. El Partido Socialista es la alternativa a una derecha española y catalana que “confunden patria con el patrimonio que tienen en paraísos fiscales”. “Pido el voto para los socialistas si queréis que gane la sanidad pública, la educación pública y salga derrotada la derecha de Rajoy y de Mas que han corrompido sus partidos para acudir dopados a las elecciones”.

Para Sánchez, el 27S es “una oportunidad de oro” para que los catalanes digan “adiós al hijo político de Pujol para en diciembre despediros del amigo de Bárcenas”. Una derecha que ha recortado derechos y libertades tanto en España como en Cataluña, que “castiga” a la clase media con impuestos desde Madrid, que “juega a la ruleta rusa con las pensiones” mientras guarda su dinero en paraísos fiscales y que “abraza el independentismo” en Cataluña porque Artur Mas “no quiere hablar de desgobierno, del 3%, de Pujol o de su tesorero, en eso los dos coinciden además, en los tesoreros”. La derecha española y catalana usan la crisis “para hacer una sociedad desigual y nosotros queremos una Cataluña social dentro de una España social”.

Porque para los socialistas, el independentismo no tiene cabida. “Hay muchas formas de sentirse catalán y español”, ha explicado Sánchez. “Mas no tiene derecho a quebrantar la ley y obligar a elegir entre ser catalán y español, ¿por qué hay que escoger entre ser catalán o español? Las dos identidades siempre han sumado”. “Hay catalanistas a un lado y al otro del Ebro y nosotros estamos orgullosos de los socialistas catalanes”, ha lanzado entre aplausos.

Ni independentismo ni inmovilismo, “el no de Rajoy y el no de Mas no son una solución política”, “hacen negocio con todo, incluido el conflicto”, ha reiterado el líder del PSOE, “el sí a una reforma constitucional es una solución política” que “es verdad” no como las posturas de Rajoy y de Mas, “que son mentira, un fraude”. Por eso ha lanzado un mensaje a los indecisos. La secesión “entraña riesgos reales” como la salida del euro o una fractura triple: entre catalanes, entre catalanes y españoles y el

aislamiento de Cataluña. La “unión emocional” entre España y Cataluña la representan los socialistas que construyeron el Estado del bienestar con la ayuda de los trabajadores y el 27S “defenderemos lo que hemos construido juntos y no permitiremos que lo rompa el independentismo”.

Sánchez también se ha referido al Consejo Europeo de los ministros de Justicia e Interior que mañana se celebra y ha pedido a Rajoy que España acuda a él “con una actitud constructiva” para que nuestro país “lidere” la corriente de solidaridad surgida tanto en España como en el resto de Europa y el gobierno “no identifique a los que huyen con terroristas”. “Que deje de bloquear, que no sea insolidario”, ha insistido.

MIQUEL ICETA

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado que Rajoy es parte del problema de Catalu&n...