Pedro Sánchez: Si Rajoy no publica la lista de amnistiados, lo haremos nosotros

Trillo-Pujalte: "Rajoy y Herrera deben dar explicaciones sobre los vínculos del PP con la trama eólica"_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no se esconda o escude” en su mayoría absoluta para no explicar “la amnistía fiscal vergonzante” que ha hecho su gobierno. Sánchez pide a Rajoy que use su mayoría absoluta para “abrir una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal que aprobó porque si no, la haremos nosotros en cuanto lleguemos al gobierno”.

El líder del PSOE ha recordado que su partido ya pidió abrir una investigación cuando se supo que Bárcenas se había cogido a la amnistía fiscal y por eso insiste en que “el Partido Popular no puede regenerar España porque no se ha regenerado a sí mismo y ahora tenemos la oportunidad de enviarlo a la oposición el 24 de mayo”.

Ahora otro asunto sobrevuela el Partido Popular, el caso Trillo-Pujalte. Para Sánchez, “no se trata de un debate sobre compatibilidades, es otra cosa bien distinta; son diputados del PP, bufetes de abogados del PP y una administración del PP que se ha puesto a disposición de una empresa con contactos con todas esas personas”.

Y por eso pide a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “que tienen que empezar a dar explicaciones de cuáles son los vínculos del PP con la trama eólica, que las den en la Junta y en el Congreso”. Un presidente del Gobierno “que ahora va en plan videoblog, que no deja de ser una plasma para comunicarse con los españoles y por sms con Bárcenas”.

Frente a la actitud del Partido Popular, el Partido Socialista propone para las elecciones recuperación económica justa y regeneración democrática, que pasa, por ejemplo, porque “la Agencia Tributaria expida un certificado fiscal de todos los dirigentes al principio y al final de sus mandatos porque será la única manera para saber si un político se ha enriquecido con el dinero de todos”.

También apuestan los socialistas por la reforma del sistema electoral porque “quiero que los votantes elijan al candidato que quieren que esté en la lista” y la limitación de mandato a dos legislaturas.

En definitiva, el Partido Socialista quiere apostar “por un gobierno para la mayoría que apueste por la igualdad territorial y social” frente a un Partido Popular que solo ofrece a los ciudadanos recortes en derechos y libertades o  la reforma fiscal “injusta” de Ciudadanos. La reforma fiscal de los socialistas será “de izquierdas”, no subirá ni un céntimo los impuestos a los trabajadores y hará que “sean austeros los que no lo han sido hasta ahora”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto en Palencia, donde ha compartido escenario con la candidata a la alcaldía de la localidad, Miriam Andrés, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Luis Tudanca.