Pedro Sánchez: "Si se queda Rajoy, se queda su reforma laboral, se quedan sus contratos de 20 horas, se queda su copago sanitario y no habrá una recuperación justa"

Se solidariza con las familias extremeñas que están siendo desahuciadas de sus viviendas sociales, presentes en el acto: “que lo oiga Monago y que lo oiga Rajoy, con los socialistas, desahucios cero”

“Hay condiciones para la recuperación no gracias a Rajoy sino a pesar de Rajoy”, ha explicado Sánchez, y “la crisis económica pasará, pero si se queda la derecha, no habrá una recuperación justa” una recuperación que el Partido Socialista sí puede conseguir si ayuntamientos y comunidades autónomas vuelven a estar gobernadas por el PSOE tras las elecciones de mayo y después en las generales con la derogación de la reforma laboral, el freno a la pobreza laboral y el fin de las amnistías fiscales. Y Sánchez ha recordado que el nuevo gobierno griego no ha venido a Madrid a reunirse con Rajoy, sino que han viajado a Italia y a Francia: “¿por qué? Porque Renzi y Hollande, porque los socialistas somos quienes podemos cambiar la política en Europa”.

Una recuperación justa que aúne mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social. “Porque nosotros podemos ofrecer esperanza ya que somos el partido que ha hecho más que nadie por cumplir el contrato ciudadano que levantamos es nuestra democracia”.

Los socialistas ofrecen un proyecto con “una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, los Aznar, los Aguirre…y los amiguitos del alma”, una economía, ha defendido el secretario general del PSOE, que exige una política “firme ante los poderosos”: “No más despidos colectivos en empresas con beneficios; no más bancos rescatados que se niegan a rescatar a los autónomos endeudados; no más fondos buitres que desahucian a familias sin recursos; no más salarios de escándalo para ejecutivos de empresas que pagan sueldos de miseria”. Y se ha solidarizado con las familias extremeñas que están siendo desahuciadas de sus viviendas sociales, presentes en el acto: “que lo oiga Monago y que lo oiga Rajoy,  con los socialistas, desahucios cero”.

“Se terminó el cuento de la derecha. La política puede si la política quiere”, ha defendido el líder de los socialistas que ha puesto como ejemplo al candidato en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha registrado sus compromisos ante notario “mientras Monago prometió un striptease financiero hace meses y ahora nada de nada, eso es lo que vale su palabra, que se deje de cuentos y enseñe sus cuentas”.

 Precisamente Fernández Vara ha defendido que el presidente de la Junta de Extremadura “busca la rentabilidad económica” y por eso cierra centro de salud, bibliotecas y deja de contratar profesores mientras que el Partido Socialista trabaja “por la rentabilidad social” porque “a los socialistas nos importan las personas”. “Convirtamos las calles del PP en avenidas con el PSOE, en las que quepamos todos” con “un cambio seguro y con el aval de lo que los socialistas construimos a lo largo de la democracia”.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Portugal, António Costa, ha asegurado que con los socialistas se acabaron hace 30 años “las barreras entre España y Portugal porque podemos hacer más juntos que separados”. “Tenemos mucho que ofrecer a Europa y Europa tiene mucho que ganar con nuestros países” y se ha mostrado convencido del “liderazgo del cambio que representa Pedro Sánchez para España y para Europa” porque la política que hoy lidera Europa con la derecha, “mata la ilusión” de los ciudadanos en el proyecto político europeo que nació “de los valores sociales” defendidos por la soci...