Pedro Sánchez: "Si todos los socialistas de corazón acudimos a votar, el PSOE será primera fuerza política en España y habrá cambio político en nuestro país"

07/06/2016

El secretario general y candidato socialista a presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que “el próximo 26 de junio el PSOE va a ser la primera fuerza política en España”, porque “si no se queda nadie en casa, si los socialistas de corazón que el pasado 20 de diciembre votaron al PSOE, los que se quedaron en casa porque pensaban que no era importante esas elecciones, o los que votaron a otras formaciones políticas y hoy se sienten decepcionados por la intransigencia de sus líderes, si todos esos votamos y decimos sí a PSOE, el PSOE será la primera fuerza política el próximo 26 de junio”.

“Socialistas España os necesita. Si nos unimos todos, si decimos sí al cambio, sí a España, sí al PSOE, Rajoy será historia el próximo 26 de junio”, enfatizó. “La sanidad pública, la educación pública, la dependencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la ley de lucha contra la violencia de género, no hubiera sido posible sin vosotros”, ha reconocido Pedro Sánchez. “Vosotros sois el cambio que necesito para el próximo 26J. Si os movilizáis, si todos los socialistas de corazón acudimos a votar a las urnas, el PSOE será primera fuerza política en España y habrá cambio político en nuestro país. Depende de nosotros no depende de nadie más”, apeló.

“Vamos a mandar a Rajoy a su casa, no queremos 4 años más de Rajoy en La Moncloa”, ha pedido Pedro Sánchez. “Rajoy es un político en B y  no le puede ser gratis. El cambio no tiene intermediarios. Quien quiera cambiar y poner fin a Rajoy tiene que decir sí al cambio, sí al PSOE”.

En un mitin en Jerez de la Frontera, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el líder socialista ha afirmado que “el próximo 26 de junio en España se celebra un referéndum, un plebiscito por el cambio. Va a haber unos cuantos caminos que perpetúan a Rajoy como presidente del Gobierno y solo uno garantizará que haya un presidente del gobierno del cambio, que es la papeleta del PSOE”. Por eso –reiteró- “necesitamos que todos los socialistas de corazón, el próximo 26 de junio, llenen las urnas de puños y rosas”.

“Hemos intentado durante estos últimos cinco meses que hubiera cambio y que hubiera gobierno en España, y ha habido un bloqueo tanto de Rajoy como de Pablo Iglesias”, ha lamentado Pedro Sánchez, para quien “hoy tenemos más argumentos que nunca para votar sí al cambio, si al Partido Socialista, sí a un gobierno socialista”, remarcó.

Para el líder socialista, la “nueva política es hablar de las cosas que nos unen, dialogar y acordar”, por eso, ha asegurado “los socialistas vamos a hablar de soluciones a los problemas de los españoles” y no de “reproches, de sillones,  ni de siglas”. En su opinión, “el PSOE, que es un partido joven y viejo, es el partido que mejor ha entendido nuevo tiempo político que se abrió el 20D”. “Entendí que teníamos que dejar atrás el y tú más, es un debate que no interesa a los españoles”, ha dicho, y ha recordado, refiriéndose a Pablo Iglesias que “aquel que  ahora me tiende la mano me acusaba antes de ayer de tener las manos manchadas de cal viva. ¿Qué rencor puede tener un chaval de 38 años al PSOE como el que tiene el señor iglesias, por qué?”, se preguntó.

Susana Díaz

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha destacado que “hace falta un cambio de rumbo para que la gente sea el centro de la política y eso sólo lo puede hacer el PSOE. Estamos en condiciones de darle a España lo que merece, lo hicimos con Felipe, con Zapatero y ahora con Pedro”, y por ello “desde Andalucía vamos a ganar y vamos a ayudar a que Pedro llegue a la Moncloa”.

Susana Díaz ha manifestado que “España no puede sufrir cuatro años las políticas de la derecha. No somos iguales, ni siquiera parecidos. Y lo de repetir elecciones es una oportunidad para que a algunos se le vea la patita, como le ha pasado a Rajoy con la carta a Bruselas prometiendo nuevos recortes”.

“Rajoy se ha vuelto un doctor en la mentira -ha indicado Díaz - miente como nadie. Prometió la felicidad, prometió no tocar la educación, la sanidad, las pensiones, y lo ha tocado todo, condicionando el futuro de generaciones completas”.

La presidenta andaluza se ha preguntado “¿Dónde está el dinero, el esfuerzo de cuatro años y medios de recortes, para qué han servido? Aquellos que dijeron que venían a sacarnos de la crisis, a rescatar a España, nos van a dejar un país más endeudado y poniendo en riesgo las pensiones del presente y el futuro”

Susana Díaz ha señalado que “necesitamos un presidente del gobierno sensible con Andalucía”.

“No voy a permitir que en esta campaña nadie vaya contra los intereses de Andalucía. Ni Rajoy, ni Iglesias. Si quieren que la gran batalla se dé en Andalucía, que sea para aportar soluciones, para estar al lado de la gente”, ha concluido.