Pedro Sánchez sobre la reforma fiscal de Rajoy: “Para el 10% los beneficios y para el 90% los sacrificios”

El Secretario General asegura que “Rajoy ha defraudado a los españoles” con subida de impuestos a los españoles y amnistías fiscales en lugar de lucha contra el fraude

"Con la reforma fiscal de Rajoy, para el 10% los beneficios y para el otro  90% los sacrificios”, denunció hoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez en la Sesión de Control al Gobierno, donde preguntó al Presidente del Gobierno por el impacto de la reforma fiscal sobre la desigualdad de los españoles y españolas.

El líder del PSOE advirtió de que con la reforma fiscal del Gobierno “el 10% de los contribuyentes de rentas más altas se van a beneficiar del 60 % de las ganancias fiscales de su reforma”. “Y de todos ellos, el 0,02% de esos contribuyentes, 4.618 ciudadanos que ganan más de 600.000 euros, van a verse beneficiados de largo, mucho más que el 40% de los contribuyentes con menor renta, es decir, 8 millones de españoles”, añadió.

“Rajoy gobierna para el 10% de rentas más altas, para esa élite", subrayó Sánchez. “Gobierna para ese 10% cuando permite que las familias tengan que pagar 50 veces más en impuestos que las grandes corporaciones en este país”, explicó, y “Gobierna para ese 10% de la población cuando permite que se rescaten bancos por 110.000 millones de euros, por cierto luego malvendidos,  mientras se han producido el año pasado 39.206 desahucios en nuestro país, desgraciadamente”.

“Sacrificios en forma de menos Educación pública, menos Sanidad pública, menos sistema nacional de Dependencia y mayor desigualdad”, enumeró el Secretario General del PSOE. “Esa es su política”, resumió.

“Rajoy ha defraudado a los españoles”

“Rajoy ha defraudado a los españoles”, subrayó Pedro Sánchez, que pidió explicaciones a Rajoy por su gestión, recordándole que “quien gobierna España no es ni Zapatero, ni Felipe González, ni Aznar, ni tan siquiera Mateo Sagasta”, ironizó, sino Rajoy, “que lleva 1002 días al frente del Gobierno”.

“Ha defraudado a los españoles cuando dijo que iba a bajar los impuestos y los ha subido cincuenta veces en lo que llevamos de legislatura. Ha defraudado a los españoles cuando dijo que iba a luchar contra el fraude fiscal y lo que ha hecho ha sido aprobar una inmoral amnistía fiscal a la cual se ha acogido algún viejo amigo suyo que está hoy en prisión hoy en día, ¿se acuerda de él?”, preguntó al Presidente del Gobierno.

“Justicia fiscal”, sentenció el líder del PSOE: “es lo es lo que necesitamos en la reforma fiscal”. “Por eso le pido que quite la mano del cuello de la clase media y la clase trabajadora, porque aprieta muy fuerte y tiene que dejarla respirar para que España pueda avanzar”, concluyó su intervención en el pleno.