Pedro Sánchez sobre Rajoy: "Es un contorsionista, esconde la cabeza con la corrupción y saca pecho con la precariedad y la desigualdad"

Madrid, 28 de julio de 2017.- “Un presidente del gobierno debe ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad” y Mariano Rajoy no lo es. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado al presidente del Gobierno de “contorsionista” tras esta semana de declaración en la Audiencia Nacional y balance de la acción del Ejecutivo: “esconde la cabeza con la corrupción y saca pecho con la precariedad y la desigualdad”.

Según Sánchez, esta semana ha habido “fuertes contrastes”. De la celebración del 25 aniversario de Barcelona 92, “donde ofrecimos la mejor imagen de nuestro país, a la peor cara de la degradación política con un presidente del gobierno interrogado por la corrupción de su partido ante los tribunales”. Por eso ha insistido en que Rajoy debe dimitir y que, al no hacerlo, “demuestra que está utilizando la presidencia del gobierno para defender sus intereses personales y no el interés general de los españoles”.

COMUNIDAD VALENCIANA

En la inauguración del XIII Congreso de los socialistas valencianos, Sánchez ha alabado el proceso “ejemplar de primarias” y al recién reelegido secretario general, Ximo Puig: “cuentas con mi apoyo, con el apoyo de todos los socialistas de España, para revalidar el gobierno de izquierdas en la Comunidad Valenciana en 2019”. El secretario general del PSOE ha asegurado que “el nuevo PSOE trabajará para hacer una propuesta de Estado para el desarrollo justo del arco mediterráneo: para Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña”.