Pedro Sánchez sobre Txiki Benegas: “Se va un luchador socialista, un político de trascendencia histórica para el país”

El expresidente del Gobierno Felipe González también expresa sus condolencias por el fallecimiento de Txiki Benegas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy el “profundo pesar” por el fallecimiento de Txiki Benegas y ha subrayado que “es una gran pérdida, no solo para la familia socialista, sino también para la política española”.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha destacado que “Benegas ha sido una personalidad con una trascendencia histórica muy importante para la política española, no solamente porque fue un luchador por la igualdad y por las causas socialistas, sino porque también con su acción y con su palabra logró y luchó por la paz y la convivencia en el País Vasco”.

“Se va un luchador socialista, un político de trascendencia histórica para el país y le vamos a echar mucho de menos”, concluyó Sánchez.

Condolencias de Felipe González

El expresidente y exsecretario general del PSOE Felipe González ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Txiki Benegas. González ha dicho que "siento mucho el fallecimiento de Txiki Benegas por ser un gran luchador por la libertad en este país". Asimismo, ha declarado ser un "compañero muy querido y fiel colaborador en todas las tareas del Partido". González ha expresado toda su solidaridad y afecto a la familia.