PEDRO SÁNCHEZ: “Socialistas, España os necesita”

Asegura, en un mitin en Huelva, que las encuestas dicen que “Rajoy no va a tener mayoría suficiente para gobernar este país”, porque “el PSOE no va a apoyar a Mariano Rajoy ni al PP”.

06/06/2016

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó hoy que “tenemos que decirles a todos los votantes socialistas que no se queden en casa el 26-J”. “A todos los socialistas de corazón hay que decirles que el 26 de junio tenemos en nuestra mano el poder de cambiar las cosas en nuestro país y solo el PSOE puede hacerlo”, insistió.

 

“Socialistas, España os necesita”, exclamó Sánchez durante un mitin en Huelva, en el que insistió en que “si nos juntamos todos, si vamos todos a votar el 26 de junio y decimos Sí al cambio, decimos Sí a España, y decimos Sí al PSOE, Rajoy es historia”.

 

El candidato socialista pidió el apoyo para el PSOE “a todos los votantes socialistas, a los que votaron al PSOE el 20 de diciembre, a aquellos que votaron a Podemos pensando que iban a apoyar al PSOE para formar gobierno y hoy se sienten defraudados con el señor Iglesias, y aquellos defraudados que no se reconocen en lo que ha ocurrido con IU y cómo ha sido absorbida por Podemos”.

 

A su juicio, “la clave está en movilizar a todos los socialistas el próximo 26 de junio, porque lo que dicen las encuestas es que, a diferencia de los votantes del PP o de Podemos, que sí que están movilizados, los nuestros no están todavía en elecciones”. Una falta de movilización que afirmó comprender, porque el PSOE es el que “más ha hecho en estos últimos 5 meses por intentar formar un gobierno y que ese gobierno fuera un gobierno de cambio y nos frustra el haber sufrido ese bloqueo entre Iglesias y Rajoy”

 

Encuestas

 

Respecto a las encuestas, recordó que “incluso la mejor de las encuestas para Rajoy implica que no va a tener mayoría suficiente para gobernar este país, porque el PSOE no va a apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ni al PP”.

 

Asimismo, apuntó que de las encuestas también se deprende que “la unión entre IU y Podemos no suma el mismo número de votos que los que obtuvieron ellos el pasado 20 de diciembre por separado, porque hay gente decepcionada con Iglesias estos meses, por haber bloqueado las cosas, por su intransigencia, por poner los sillones antes que las soluciones” y “porque hay gente de IU que no se siente representada en Pablo Iglesias”.

 

Debate Iglesias-Rivera

 

Sobre el debate que protagonizaron anoche Pablo Iglesias y Albert Rivera, Sánchez señaló que “el debate de la nueva política al final fue todo descalificaciones y ninguna solución, que es lo que yo he sufrido estos cinco meses”.

 

En este sentido, afirmó que el PSOE no va a hacer una campaña “ni de descalificaciones ni de sillones”. “Vamos a hacer una campaña de propuestas, de soluciones, que es lo que merecen los españoles y las españolas”, remarcó.

 

Medidas para luchar contra el desempleo

 

En el día en que se ha hecho público el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo, donde figura que la primera preocupación de los españoles es el desempleo, Pedro Sánchez ha recordado también algunas de las medidas que el PSOE pondrá en marcha desde el gobierno para combatirlo.

 

Así, se ha referido a su compromiso de derogar la reforma laboral del PP porque “no compartimos ni sus objetivos –el que España compita haciendo las cosas más baratas, recortando los sueldos-, ni sus instrumentos”; la aprobación de una ley de igualdad salarial entre hombre y mujeres; y de un plan para parados de larga duración que incluya la creación desde las distintas administraciones de empleo público, un plan de acreditación profesional para jóvenes, la subvención del 100% de la cotización el primer año y el 50% el segundo para las empresas que contraten a parados de larga duración, y la recuperación de la prestación para desempleados mayores de 52 años. Junto a ello, citó la propuesta socialista para los autónomos consistente en amoldar sus cotizaciones a la Seguridad Social a sus ingresos reales al mes.

 

También ha contestado a la promesa de Rajoy de bajar impuestos, recordando que ya lo dijo en la campaña de 2011 y luego los subió en 20.000 millones de euros.

 

Sánchez ha concluido diciendo que “no puede ser” que Mariano Rajoy esté cuatro años más al frente del Gobierno. Un presidente “amenazado de ser multado” desde Bruselas “por sus incumplimientos” y que es, además, “presidente de un partido embargado e imputado por corrupción”, que “lo tienen todo en B: el programa electoral, la financiación, la contabilidad… ¿y le va a salir gratis el próximo 26 de junio?”, se preguntó.