PEDRO SÁNCHEZ: “Solo un gobierno socialista en La Moncloa puede resolver la crisis política en Cataluña y en el conjunto del país”

Pide el voto para el PSC porque “cuanta más fuerza tengamos el 27-S más opciones tendremos de abrir el 28 de septiembre el tiempo de la reforma y del diálogo”

25/09/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “solo un gobierno socialista en la Moncloa puede resolver la crisis política, no solo de Cataluña sino del conjunto del país”. Así, pidió el voto para el PSC el próximo domingo, porque “cuanta más fuerza tengamos el 27-S más opciones tendremos de abrir el 28 de septiembre el tiempo de la política”.

En una entrevista en Hoy por Hoy de la SER, Sánchez afirmó que “el NO de Rajoy y de Mas no es una solución política” para Cataluña. “La única solución política de verdad, valiente, difícil es la que está ofreciendo el Partido Socialista, porque es la única que puede garantizar un periodo de convivencia para los próximos 30 o 35 años, como lo ha hecho la Constitución del 78”.

En este sentido, insistió en que “el Partido Socialista está apostando por una vía reformista, que permita la regeneración de España y encuentre un mejor encaje de Cataluña en el conjunto de España”, y que consiste en “reformar la Constitución, modificar el Estatuto de Cataluña acorde con esa modificación y que sea votado por el conjunto de la sociedad española y por el conjunto de la sociedad catalana”.

“El PSOE nunca va a estar en reconocer la ruptura de la soberanía nacional, pero dentro de la Constitución, hay mecanismos para poder resolver desde la política un conflicto político, como es el que estamos viviendo”-explicó- y se mostró  confiado en que “a partir del 28 de septiembre se abrirá esa vía de la reforma y del diálogo”.

El líder socialista denunció que “Rajoy ha mirado para otro lado” y ha considerado que lo que estaba pasando en Cataluña afecta solo a los catalanes”, pero “no es cierto,  “esto es una cuestión española”. Además, criticó que lo único que hemos escuchado en los últimos cuatro años del presidente del Gobierno es “que hay que respetar la ley” y señaló que, además de eso, “hay que abrir un proceso de reforma, de diálogo y de negociación”.