Pedro Sánchez subraya la "apuesta decidida" del PSOE por la reindustrialización del conjunto de España, que es fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo

"Los españoles están contando las horas para que Rajoy se convierta en historia al frente del Gobierno"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó hoy, durante su visita a Ferrol, “el compromiso de los socialistas con la industria”, porque –más allá del Turismo y el sector servicios- “necesitamos nuevos motores de crecimiento y creación de empleo” y, sin lugar a dudas, “la industria es uno de los pilares fundamentales” para alcanzar ese objetivo.

“En cuanto gobernemos, vamos a hacer una apuesta decidida desde las administraciones por la reindustrialización de la comarca de Ferrol, de Galicia, y también del conjunto de España”, ya que “es fundamental para nuestra economía”, afirmó Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez manifestó también  el compromiso del PSOE con Galicia y con Ferrol y aseguró que “Ferrol tiene futuro, porque tiene lo más importante, que es el capital humano, las ideas para sacar adelante esta comarca abandonada por las administraciones del PP”.

Asimismo, señaló que “resulta curioso que un gallego, Mariano Rajoy, sea el peor enemigo que tiene Galicia para con su futuro y para con la creación de empleo”.

Recordó que el PSOE propuso en el último debate de los Presupuestos Generales del Estado una enmienda para que Navantia pudiera empezar a construir el gran dique flotante; iniciativa que “fue rechazada por el PP con su mayoría absoluta”. Ese compromiso del PSOE, afirmó Sánchez, “ya está escrito negro sobre blanco” y, “cuando haya un gobierno socialista al frente de España, lo pondremos en marcha”, concluyó.

El Gobierno de Rajoy es la historia de un fracaso

Sánchez también se mostró convencido hoy de que “la mayor parte de los españoles están contando las horas para que Rajoy se convierta en historia al frente del Gobierno de España”.

El líder del PSOE señaló que el Presidente del Gobierno “se tiene que dejar de historias”, en relación con sus declaraciones sobre la crisis, porque “la historia de Mariano Rajoy y de su Gobierno durante estos últimos tres años ha sido la historia de un fracaso” y de un fraude, pues  “defraudó a los españoles diciendo que iba a bajar los impuestos y han sido 20.000 millones de euros lo que han subido los impuestos a la clase media y trabajadora”.

También han sido “la historia de una desigualdad, con una reforma laboral que lo que ha hecho ha sido precarizar y mucho las relaciones laborales y, además, abrir las puertas de par en par al despido masivo de muchísimos trabajadores”

En tercer lugar, denunció que el Gobierno del PP “ha sido la historia de la corrupción, de la financiación irregular del PP y de la trama Gürtel”.

Besteiro

El líder del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha agradecido a Pedro Sánchez su presencia en Ferrol, una comarca “maltratada por las políticas cortoplacistas del PP”. Besteiro ha destacado que tanto él como el secretario general del PSOE coinciden en que una de las piezas maestras para la recuperación económica es la reindustrialización.