Pedro Sánchez subraya que el PSOE no quiere un país "donde ser mujer es sinónimo de desigualdad" y critica los recortes en políticas de igualdad del PP

"Cuando nos unimos en torno a ese gran partido del cambio, que es el PSOE, somos imparables", afirma el líder socialista, que aboga porque los españoles digan sí al cambio el 26 de junio, "a un cambio sensato, seguro, que una lo que la derecha ha separado"

09/05/2016

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado parte en Azagra (Navarra) en un encuentro con militantes en el que ha subrayado que él no quiere un país “donde ser mujer es sinónimo de desigualdad”, lo que ha ilustrado con los retrocesos que a su juicio ha llevado a cabo el PP en materia de igualdad, puesto que “hoy los españoles y españolas somos mucho más desiguales que hace cuatro años”. “Amigas, es pura ideología conservadora contra las mujeres”, ha citado Pedro Sánchez para resumir lo ocurrido en estos cuatro años.

Para el líder socialista, las mujeres “saben bien” lo que es un gobierno que defiende sus derechos o que los “ignora y recorta”, y ha enumerado las propuestas del PSOE en materia de igualdad salarial, interrupción del embarazo o lucha contra la violencia de género.

El secretario general ha descrito el país que defienden los socialistas y ha remarcado que una sociedad como la española, “dinámica, activa y tolerante”, no se merece “ni la pereza de Rajoy, ni la intransigencia de Iglesias”, ha dicho el líder socialista. Para Pedro Sánchez, estos dos políticos comparten “un mismo adversario”, el PSOE, mientras que los socialistas tienen por enemigo el combate contra la desigualdad, el paro y la corrupción.

Precisamente sobre corrupción, y para ejemplificar la diferencia de Rajoy con otros líderes conservadores europeos, Pedro Sánchez ha citado que si la canciller Merkel hubiera tenido “un tesorero con treinta millones de euros en Suiza, lo primero que habría hecho es dimitir, y él no lo ha hecho”.

El candidato a la Presidencia ha abogado por un cambio a partir del 26 de junio, mencionando las políticas públicas de progreso que pusieron en marcha los gobiernos socialistas, pero recordando a los militantes que “vosotros sois el cambio y hacéis posible el cambio, y los políticos tan solo lo pasamos a limpio, así que gracias, compañeros y compañeras, por vuestro compromiso”.

“Cuando nos unimos en torno a ese gran partido del cambio, que es el PSOE, somos imparables”, ha dicho Pedro Sánchez, que ha abogado en el curso de su intervención porque los españoles llamados a las urnas el 26 de junio digan “sí al cambio, a un cambio sensato, seguro, que una lo que la derecha ha separado: empleo y derechos, educación y oportunidades, medio rural y oportunidades, mayores y pensiones dignas, mujeres e igualdad; eso es lo que vamos  a unir los socialistas con el cambio que vamos a liderar a partir del 26 de junio”.

Antes de intervenir en este acto en Azagra, el líder socialista ha visitado la localidad de San Adrián, en donde ha conocido el Centro Navarro Tecnológico Agrario. En el mitin de Azagra también han intervenido el alcalde de esta población, Ignacio Gutiérrez, y la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite. La secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, y el responsable de Emigración, Roberto Jiménez, han acompañado al secretario general en su visita a Navarra.