Pedro Sánchez subraya que el PSOE “sale a ganar” las elecciones generales y que “liderará un nuevo tiempo” para el país a partir del 21 de diciembre

El líder socialista llama a “concentrar en el Partido Socialista” toda la “fuerza de cambio” latente en la sociedad española

El secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha destacado que el PSOE “sale a ganar” los comicios generales y que la formación que encabeza, en la que conviven “experiencia y renovación de equipos”, está llamada “a liderar un nuevo tiempo a partir del 21 de diciembre” en la política española para el país.

En una entrevista en Informativos Telecinco, el líder socialista ha remarcado la importancia de los comicios de diciembre, en los que los españoles “nos jugamos muchísimo” ante desafíos como la seguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción y los riesgos para la convivencia que representa el secesionismo catalán.

Sánchez ha llamado a “concentrar en el PSOE” toda “la fuerza de cambio” latente en la sociedad española para ganar en las elecciones de diciembre, y ha recordado que los socialistas se quedaron “a 400.000 votos” de ganar los pasados comicios del 24 de mayo.

Acerca de la reunión del pacto antiyihadista, el líder socialista ha destacado la relevancia del encuentro, y ha destacado que este pacto, del que el PSOE fue impulsor, nació “con las puertas abiertas” para que se unieran otras formaciones políticas, como ha ocurrido hoy, al tiempo que ha emplazado a Podemos a explicar por qué no se quiere adherir “a una causa que es común; no puede haber observadores, o se está o no se está”. Pedro Sánchez ha asegurado que España “no va a fallar a Francia y va a ser solidaria” con un país que siempre cooperó con el nuestro en la lucha contra el terrorismo de ETA.

Acerca de los sucesos acaecidos en Venezuela con el asesinato de un dirigente opositor, el líder socialista ha expresado su apoyo a Lilian Tintori, esposa del político encarcelado Leopoldo López. El secretario general ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con Tintori, de quien ha dicho que no va a estar sola “ni un minuto” porque “todos estamos con la causa de la democracia en Venezuela”. Pedro Sánchez ha manifestado su esperanza en que las elecciones fijadas para el 5 de diciembre se desarrollen de forma “democrática y libre”  y que “podamos ver un cambio político”.