Pedro Sánchez subraya que el PSOE trabaja para que el 26-J haya un cambio que signifique "más derechos laborales, igualdad salarial y pensiones dignas"

El líder socialista asistió a la concentración sindical del Primero de Mayo en Madrid acompañado por Sara Hernández, Ángel Gabilondo y Luz Rodríguez

01/05/2016

El secretario general, Pedro Sánchez, ha afirmado esta mañana en Madrid, en donde ha asistido a la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo, que el PSOE trabaja para que el próximo 26 de junio, fecha de los próximos comicios, llegue “ese cambio que se ha aplazado dos meses” y que significará “más derechos laborales, igualdad salarial y también unas pensiones dignas para nuestros mayores”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder socialista ha insistido en que el cambio que propugna el PSOE representará “recuperar los derechos laborales perdidos por una injusta reforma laboral perpetrada por el PP”, así como “aprobar una ley para la igualdad salarial entre hombres y mujeres” y “articular el diálogo social para reconstruir el pacto de Toledo” y que en consecuencia se pueda garantizar la financiación pública de  las pensiones, que “ahora mismo están viéndose en peligro como consecuencia de la mala gestión del PP”.

De cara a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez ha subrayado que el PSOE “sale a ganar”, al tiempo que ha destacado que “una de las lecciones que tenemos que sacar de estos cuatro meses, y es lo que han visto los españoles, es que cuanto más fuerte sea el PSOE, mayores garantías de cambio habrá en nuestro país”. Un cambio, ha continuado, que tiene que ser “en favor de las personas, en favor de la mayoría social que ha sido abandonada por este PP que ha gobernado durante estos últimos cuatro años a base de recortes, de imposiciones y de inmovilismo”.

En respuesta a los periodistas, el líder socialista ha dicho que “el cambio llegará. El cambio se ha aplazado dos meses, pero el cambio llegará, será posible. Y ese cambio se articulará en torno al PSOE”, ha agregado. Ante la campaña electoral, el secretario general ha manifestado que “lo importante” es que los españoles han visto a un partido, al PSOE, “que ha intentado por todos sus medios, por todas sus fuerzas, intentar que hubiera gobierno, un gobierno de cambio y además que no fracasara esta legislatura”, y considera que los españoles premiarán a los partidos “que  hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo y que hubiera un gobierno de cambio”.

En esta manifestación del Primero de Mayo, Sánchez ha estado acompañado por la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez; la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el portavoz del GPS en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.