Pedro Sánchez subraya que no es tiempo "de frentes, ni de exclusiones" y que lo importante es "poner en marcha el gobierno y dar mandato al cambio"

En rueda de prensa en Las Palmas tras reunirse con el presidente Fernando Clavijo, remarca que "los españoles se merecen un gobierno que ponga fin a la desigualdad, a la corrupción y al empleo precario"

21/03/2016

El secretario general, Pedro Sánchez, ha remarcado esta mañana en Canarias su objetivo de formar un Ejecutivo progresista y reformista, porque “los españoles se merecen un gobierno de cambio, que ponga fin a la desigualdad, a la corrupción y al empleo precario”.

En rueda de prensa en Las Palmas tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo, el líder socialista se ha pronunciado sobre la reunión que mantendrá con Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, para indicar que su intención es hablar “de soluciones, no de sillones”. Para Pedro Sánchez, “lo importante ahora mismo en la política española es poner en marcha el gobierno y dar mandato al cambio”. “En España no tenemos que hablar de frentes, ni de exclusiones”, ha subrayado el secretario general, que ha insistido en que “si quieren cambio, habrá cambio” y que él será “coherente hasta el final” y que por ello viene trabajando para evitar que se repitan las elecciones y para poder articular una “mayoría de cambio”.

Acerca del acuerdo que el PSOE alcanzó con Ciudadanos, ha subrayado que se trata de un acuerdo “firme”, pero “abierto al resto de formaciones políticas”, y por ello, cuando se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “le diré que tenemos que acabar con este bloqueo institucional”, una situación que “está perjudicando a millones de españoles que sufrieron la crisis, los recortes y la desigualdad provocados por las políticas de la derecha” y un bloqueo que a los únicos que “beneficia” es a Rajoy y al PP.

En clave regional, Pedro Sánchez ha tenido palabras de reconocimiento hacia Coalición Canaria (CC), partido que apoyó la investidura del líder socialista hace dos semanas en el Congreso, y a Fernando Clavijo, por cuanto siempre ha encontrado en esta formación “a alguien dispuesto a anteponer” los intereses generales a los partidistas. Pedro Sánchez ha reconocido la hospitalidad de Clavijo y ha expresado también su agradecimiento a la vicepresidenta canaria, Patricia Hernández, y al secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, también secretario de Educación en la Ejecutiva Federal.

En esta comparecencia informativa en Canarias, el secretario general ha puesto en valor los beneficios de las medidas que el pacto con Ciudadanos, respaldado por CC, supondría para Canarias en materias como las ayudas para la dependencia, emergencia social y lucha contra el desempleo y la precariedad laboral, así como otras iniciativas de impulso social y combate contra la pobreza. Sánchez se ha comprometido a impulsar una “agenda canaria” y ha respaldado la petición efectuada por Fernando Clavijo al Gobierno de España para que se reúna la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado. “A Canarias le ha ido siempre mejor” cuando ha presidido España un socialista, ha destacado el número uno del PSOE.