Pedro Sánchez: “sufrimos” un Gobierno que es “el de las cuentas corrientes en Suiza, el de las amnistías fiscales a Rato, el del fraude fiscal”

“El caso Rato y el caso Bárcenas son síntomas” de los escándalos que están aflorando en el PP, pero el verdadero problema “es el PP, que solo se podrá regenerar mandándolo a la oposición”

El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España  “sufrimos” un Gobierno que es “el de las cuentas corrientes en Suiza, el de las amnistías fiscales a Rato, el del fraude fiscal”. Un gobierno, el del PP, que “no es ejemplar” y necesitamos “gobiernos para la mayoría que protejan a todos aquellos que ha dejado Rajoy en la cuneta con sus políticas” y que apuesten por una recuperación económica justa, que “es lo que vamos a hacer los socialistas a partir del 24 de marzo”. “Ya son muchas las personas que creemos que merecemos un gobierno distinto al que tenemos”.

El líder socialista ha explicado, durante las declaraciones efectuadas en Lleida antes de visitar la Feria de la Formación Profesional, que  “el caso Rato y el caso Bárcenas son síntomas” de los escándalos que están aflorando en el Partido Popular pero, en su opinión, el verdadero problema que hay  “es el PP, que solo se podrá regenerar mandándolo a la oposición”. “Los españoles tenemos una enorme oportunidad de hacerlo el 24 de mayo-ha continuado- porque solo podremos regenerar la vida política, si empezamos a regenerar partidos como el PP”, que ha demostrado que “gobierna para la minoría”.

Sánchez ha querido aprovechar esta visita a la Feria de la Formación Profesional para manifestar su apoyo a este sistema educativo que cree “esencial”  y ha recordado que esta iniciativa, que ahora cumple su novena edición, ha tenido desde el principio el respaldo del alcalde socialista de Lleida, Angel Ros, “Este es un buen ejemplo de las políticas socialistas –ha dicho-,  y el alcalde, un referente del socialismo municipal, del buen gobierno y la buena gestión”. “Las elecciones municipales son el inicio del cambio seguro –ha aseverado- y de los gobiernos para la mayoría que vamos a poner en marcha los socialistas”.

 

CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Al ser preguntado, por la constitución del Parlamento andaluz que se celebra esta mañana en Sevilla, Pedro Sánchez ha asegurado que los andaluces han hablado en las urnas “con contundencia y han decidido claramente quien quiere que los gobierne”. En este sentido, el líder del PSOE ha emplazado al resto de las formaciones políticas a trasladar esa voluntad  expresado en las elecciones, a las instituciones y al Parlamento. “Creo que esa es la obligación y la responsabilidad de todos los grupos políticos” ha resumido.