Pedro Sánchez: "Tenemos que estar unidos ante el desafío del terrorismo yihadista"

Asegura que el acuerdo con el gobierno del PP "es para defender las libertades de todos" y espera que, en las próximas semanas, "podamos lograr todas las fuerzas políticas el mayor consenso posible".

“Tenemos que estar unidos ante el desafío del terrorismo yihadista”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al referirse al acuerdo alcanzado ayer entre el PSOE y el PP para elaborar, junto al resto de grupos parlamentarios, una ley orgánica urgente con medidas penales para combatir esta amenaza.

 

Pedro Sánchez, que se encuentra en Washington DC realizando una visita de trabajo de dos días, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que frente al terrorismo, “que busca fracturar, dividir y crear miedo entre la sociedad”, es “condición necesaria” el que haya un acuerdo de unidad para hacerle frente.

 

Un acuerdo que –como explicó- “es para defender las libertades de todos, dentro del marco del estado de Derecho”, por lo que ha animado “a todas las fuerzas políticas a incluirse”, ya que “juntos somos más fuertes y juntos combatiremos con mayor eficacia un terror y un fanatismo  que intenta atentar contra las libertades de todos y acabar con nuestra convivencia y nuestra concordia”.

 

Igual que para terminar con el terrorismo etarra, quedó demostrado que el pacto entre las principales fuerzas políticas era indispensable, Pedro Sánchez manifestó su deseo de que “en las próximas semanas, que es cuando vamos a conocer exactamente los términos del acuerdo, podamos lograr todas las fuerzas políticas el mayor consenso posible”, ante “un desafío que es de todos”.

 

Insistió en que la finalidad del acuerdo es defender nuestras libertades y nuestra democracia y consideró que “perfectamente se pueden respetar las libertades y garantías de los españoles reforzando su seguridad. Lo demostramos en la lucha contra el terrorismo etarra y lo vamos a volver a demostrar” ante el terrorismo yihadista, afirmó.

 

Entrevista en CNN

 

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones tras ser entrevistado por la cadena CNN en Español, y antes de ser recibido –en unas horas- por el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

 

En CNN, Pedro Sánchez se ha referido a la “alternativa  para una recuperación económica justa en España”, que presentará durante su estancia en EEUU a destacadas personalidades y en distintos foros, y que en su opinión “es lo que está demandando la mayoría de la clase media trabajadora en España”. Una alternativa económica que “tiene mucho que ver con la creación de un empleo digno y de calidad; con hacer frente a la desigualdad y con apostar por una democracia radical, también en lo económico”.

 

         Sánchez ha recordado que los parados, las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis y de las políticas conservadoras en nuestro país, quieren saber qué políticas va a implementar cada partido. “Nosotros”, dijo, “somos la alternativa socialdemócrata”,  representamos “un cambio con seguridad, que es lo que necesita España. Eso significa crear empleo digno, revisar muchos de los parámetros de las reformas que ha hecho el PP, como es la reforma laboral. Pero en segundo lugar, también es apostar por el Estado del Bienestar y por lo que siempre ha definido al Partido Socialista: la defensa de la clase media trabajadora, de...