PEDRO SÁNCHEZ: “Tengo claro que mi adversario es el PP, porque estoy en contra de la reforma laboral, de la paralización de la Ley de Dependencia y de que las pensiones mínimas sólo suban tres euros”

Asegura que “la única opción para garantizar el cambio es que el PSOE gane las elecciones” y advierte de que el voto a Podemos o a Ciudadanos puede “perpetuar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”

09/12/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el Partido Socialista tiene muy claro que su adversario es el PP, porque-dijo-“estoy en contra de la reforma laboral que ha planteado el PP, de la paralización de la Ley de Dependencia; de que se hayan suprimido los derechos a la cotización a la Seguridad Social de cientos de miles de personas que son familiares de dependientes; de que el PP esté vaciando la hucha de las pensiones y de que las pensiones mínimas solo hayan subido en estos últimos cuatro años una media de tres euros”.

En una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, Sánchez les dijo a los ciudadanos que “hay una opción real de cambio, que no se resignen, que se pueden cambiar las cosas a partir del 20 de diciembre con su voto y que ese voto se tiene que concentrar en el único partido capaz de liderar ese cambio, que es el PSOE”. Por eso, aseguró que en estas elecciones “el voto útil es más útil que nunca”.

En este sentido, señaló que “los españoles en todas las encuestas están diciendo que quieren cambio, que no quieren cuatro años más de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno y, por tanto, lo que les digo a los españoles es que hay muchos caminos que pueden perpetuar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”. Uno es Podemos, que “es una izquierda resignada, que ha renunciado a ganar las elecciones y que en lo que está es en
dañar al PSOE” y “con tal de que no gobierne el PSOE es capaz de que gobierne el PP”, y, por otra parte, Ciudadanos, que “allí donde ha podido sumar con el PP está gobernando con el Partido Popular”.

“Los españoles tiene que saber que si suman las derechas gobernará Rajoy”, porque “si el PP gana las elecciones, al final Rivera dará su apoyo al Partido Popular” y por eso “la única opción para garantizar el cambio es que el PSOE gane las elecciones”, dijo. “A partir de que haya un voto más del PSOE frente al PP tendremos opciones de poder entendernos con otras formaciones políticas” y “voy a gobernar tendiendo la mano a todos los partidos políticos, porque hay muchos desafíos que necesitan del apoyo de todos”.

Durante la entrevista, Sánchez subrayó también que el cambio es necesario en España “porque tenemos que hacer frente a los cuatro desafíos que el país tiene por delante: la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción y una crisis de convivencia que se está sufriendo en Cataluña”.

El líder socialista, que aseguró tener “muchas ganas” de debatir con Rajoy el próximo lunes, recriminó al presidente del Gobierno que ayer dijera que la suerte está echada. “Pues no, la suerte la echarán los españoles el próximo 20 de diciembre y lo que tiene usted que hacer es tener algo de respeto por los españoles”, sentenció.