Pedro Sánchez traslada a Bachelet su intención de visitar Chile en una futura gira por América Latina

El líder socialista y la responsable de Relaciones Internacionales se entrevistaron con la presidenta de Chile

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su voluntad de visitar Chile en un viaje

que tiene previsto realizar próximamente por América Latina, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Sánchez se ha reunido esta tarde con Bachelet en el Palacio de El Pardo, donde se aloja la presidenta chilena, que termina hoy su visita de Estado a España. En la reunión ha estado también la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.

Según han indicado estas fuentes, ha sido un encuentro "muy cordial" en el que ha habido una "muy buena sintonía personal y política" entre el líder de los socialistas y la presidenta chilena, que pertenece a la misma familia política.

Bachelet ha explicado a Sánchez las reformas que está llevando a cabo en Chile, en su segundo mandato, pues ya dirigió el país entre 2006 y 2010. Ambos han coincidido en "el fortalecimiento de la democracia a través de la igualdad", según ha señalado el secretario general del PSOE después en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado dos fotos del encuentro.