PEDRO SÁNCHEZ traslada a Ban Ki-moon el respaldo del PSOE a una España “comprometida con el multilateralismo”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó hoy al máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon, el respaldo del PSOE en favor de una España y de una UE “comprometidas con el multilateralismo” y que apuesten por “reforzar” la labor de organismos como Naciones Unidas.

Durante un encuentro que ambos mantuvieron en la sede la ONU en Nueva York, en el que también participó la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, Sánchez señaló que una de las líneas de trabajo del PSOE en materia internacional será conseguir que nuestro país “siga contando en la Comunidad internacional y siga siendo un país defensor del multilateralismo”.

Sánchez abordó también con Ban Ki-moon el estado de las negociaciones sobre el cambio climático y le trasladó el “apoyo del PSOE” para que en diciembre de 2015 se pueda alcanzar en París el acuerdo de reducción de las emisiones de CO2 y de adaptación de los países a la lucha contra el cambio climático, “que es uno de los temas fundamental para el PSOE”, apuntó.

El segundo tema de la reunión fue “las negociaciones que se van a abrir este lunes sobre los Objetivos del Milenio, la lucha contra la pobreza, la desigualdad y, sobre todo, la lucha por la igualdad entre hombre y mujeres”.

También hablaron sobre el terrorismo yihadista, y sobre el Pacto alcanzado entre el PSOE y el PP para luchar contra este terrorismo en España. En este sentido, Pedro Sánchez subrayo la importancia de conseguir “la unidad de todos los demócratas y de todas las instituciones; no solamente en España sino también en el conjunto de la UE, para luchar contra esta amenaza real, este desafío  global que nos afecta y mucho a los españoles”.

Por último, se refirieron a la situación en Venezuela y Sánchez expresó a Ban Ki-moon la “preocupación” del PSOE “por el retroceso y la represión política” que se está sufriendo en este país, al tiempo que explicó al responsable de Naciones Unidas el compromiso que tiene Felipe González para defender legalmente a dos presos políticos venezolanos.