PEDRO SÁNCHEZ traslada a Corbyn el apoyo de todos los socialistas españoles a la permanencia del Reino Unido en la UE

Le desea suerte porque “su suerte, es la de todos los europeos”. • Asegura que “la unión es un valor y la separación un problema, tanto en Europa como en España”.

23/06/2016

El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, para “desearle suerte en el día del referéndum sobre el Brexit” y decirle que “todos los socialistas españoles estamos apoyando la causa de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea”, así como que “su suerte, es la suerte de todos los europeos”.

 

En declaraciones a los medios, tras participar en un acto en Alicante, Pedro Sánchez ha señalado que “muchos de los valores que sustentan y fundamentan la Unión Europea, como son la democracia y las libertades, se explican por la presencia del Reino Unido”; de tal manera que “no se entendería la Unión Europea  sin el Reino Unido dentro”. Por eso, continuó, “pido el voto a favor de la permanencia del Reino Unido en Europa. Porque al final la unión es un valor y la separación es un problema, tanto en Europa como en España”.

 

Sánchez ha concluido manifestando su deseo de que “triunfe el Sí”, que es para lo que “vamos a trabajar los socialistas” y deseándole nuevamente “toda la suerte del mundo a los partidos políticos que la están defendiendo”.