Pedro Sánchez traslada a los trabajadores de Campofrío el apoyo del PSOE

"Haremos todo lo posible desde las administraciones" para poner de nuevo en pie "esta industria competitiva, ejemplo de relación laboral"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la fábrica de Campofrío que la semana pasada arrasó un incendio. Lo ha hecho en compañía de representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa. Tras acabar la visita, el dirigente socialista ha destacado “la alianza  entre trabajadores y la dirección de la empresa” y les ha trasladado la importancia “de poner en cuanto puedan la primera piedra para reconstruir Campofrío” y “reindustrializar Burgos”.

Además del mensaje de solidaridad de todo el partido para con la empresa, Sánchez ha asegurado que los socialistas “pondremos todos los medios posibles” desde las administraciones para que la compañía encuentre “financiación” y buscar soluciones “a corto plazo” para que no solo los empleos directos, sino también los indirectos cuenten con oportunidades y “una estabilidad en sus ingresos”.

Sánchez ha valorado “el valioso capital humano” con que cuenta la empresa, con trabajadores que llevan décadas en la compañía, y ha resaltado que, pese al infortunio, conserven la “actitud positiva, esperanzadora y de optimismo” en volver a poner en marcha “esta industria competitiva, ejemplo de relación laboral”.