Pedro Sánchez traslada a Mahmud Abbas el compromiso del PSOE con el reconocimiento del Estado Palestino

En la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid.

21/11/2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quien le ha reiterado el compromiso del Partido Socialista con el reconocimiento del Estado palestino, como recoge en su programa electoral.

 

Sánchez ha trasladado al líder palestino que el PSOE siempre ha mantenido una posición firme e inequívoca sobre cómo afrontar la crisis en Oriente Próximo, que pasa por la solución de los dos Estados, volviendo a las fronteras de 1967. “Este es el único camino posible para lograr la paz y la convivencia entre dos pueblos que están cansados del clima de violencia y ansían vivir en paz, libertad y seguridad”.

 

Asimismo, el secretario general socialista ha lamentado que las negociaciones se hayan visto truncadas una y otra vez, asegurando que será imposible avanzar mientras el gobierno de Israel siga aprobando nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

 

Durante la visita oficial a España que está realizando Abbas con el objetivo de que nuestro país se sume al grupo de 136 países que ya reconocen su Estado, Pedro Sánchez le ha expresado su apoyo al acuerdo de unidad entre palestinos, “porque es esencial que los palestinos negocien con una sola voz para poder alcanzar un acuerdo con Israel”.

 

El PSOE, que durante décadas mantiene una relación de trabajo y cooperación con Fatah, con quien comparte su pertenencia a la Internacional Socialista y a la Alianza Progresista, se ha comprometido a seguir impulsando entre los socios europeos el reconocimiento del Estado de Palestina.

 

Por último, y como muestra de esta decidida voluntad y compromiso, Pedro Sánchez ha informado a Mahmud Abbas de que el Partido Socialista está organizando un viaje de alto nivel a Palestina para el próximo año, con el fin de seguir estrechando los lazos y reforzar el apoyo de los socialistas con la causa del pueblo palestino.