Pedro Sánchez traslada a Michelle Bachelet el reconocimiento del PSOE a su acción de gobierno

“Chile cuenta con mi compromiso como candidato a la Presidencia del Gobierno de España”, en su “apuesta por la modernización, el desarrollo y la prosperidad” de su pueblo.

Pedro Sánchez expresó a Michelle Bachelet esta pasada madrugada (tarde en Santiago de Chile) el “reconocimiento del PSOE” -y el suyo personal- “a la acción de gobierno” que está llevando a cabo la presidenta chilena, miembro de un “partido hermano” y al frente de un país con un pueblo “inconformista, siempre dispuesto a plantear nuevos horizontes de modernización, prosperidad y crecimiento económico”.

 

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moneda tras la entrevista con la presidenta de la República, Sánchez ha subrayado que con esta visita ha querido también “mostrar su compromiso con Chile como candidato a la Presidencia del Gobierno de España”. “El compromiso de nuestro país con la prosperidad de los chilenos, de nuestras empresas para el desarrollo económico de Chile, y el compromiso, no solo de ayudar, sino de aprender” de buenas prácticas que se están desarrollando en este y otros países latinoamericanos para aplicarlas en España. “Chile cuenta con un socio leal en España para su apuesta por la modernización de su estructura económica, así como para el desarrollo y la prosperidad de este país”, afirmó el dirigente socialista.

 

El secretario general destacó que, además de una “cooperación muy intensa en el terreno económico y comercial entre las empresas españolas y chilenas”, a Chile y España “no solo nos unen distintos lazos culturales, sino que compartimos una comunidad valores que tienen que ver con la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia social”, señaló Sánchez.

 

En ese contexto aseguró que ambos líderes habían abordado durante la reunión la situación de desafíos globales tales como “los movimientos migratorios que está sufriendo ahora la Unión Europea o el cambio climático, que comparten todos y cada uno de los países y que precisan también de la acción de gobierno”.

 

“Para la izquierda europea, y singularmente para la izquierda española, la presidenta Michelle Bachelet es un referente de buena política, de mujer comprometida con la prosperidad de su país y, desde luego, me llevo buenas ideas también para poder incorporar al programa y a la campaña electoral que vamos a celebrar en los próximos meses en nuestro país”.

 

Finalmente el líder socialista ha realizado un balance de su visita a Latinoamérica y ha destacado “el proceso de cooperación económica que se está produciendo por parte de los países del pacífico: México, Colombia, Perú y Chile”. En este sentido, señaló que “España quiere ser un país que cuente en los procesos de integración que se están dando en esta parte de Latinoamérica”. A su juicio, “Latinoamérica y la Alianza del Pacífico cuentan con un futuro muy esperanzador” y se comprometió, como candidato a la presidencia del Gobierno de España, a que contarán con el “apoyo leal de España”.