Pedro Sánchez traslada el apoyo del PSOE a la afectada y reconoce el trabajo de los profesionales de la sanidad pública madrileña

Encuentro con especialistas para abordar la crisis desatada por el caso de ébola

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde en Ferraz con especialistas y expertos en materia sanitaria y salud pública para abordar la crisis del ébola que ha desatado el contagio de una sanitaria madrileña. En el curso de esta reunión de consulta, el líder socialista ha expresado el deseo del PSOE de que la afectada se recupere cuanto antes, y ha querido trasladar el calor del Partido Socialista a sus amigos y familiares.

 

         El líder socialista también ha manifestado el reconocimiento del PSOE hacia el trabajo que están efectuando los profesionales de la sanidad madrileña, especialmente en un momento de dificultades y recortes impuestos por el Gobierno conservador de Madrid. También ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema público de salud para hacer frente a esta crisis. Por último, ha señalado que, una vez se supere la situación, llegará el momento de que el Gobierno dé las explicaciones oportunas.

 

Sánchez, que ha acortado su agenda de trabajo prevista hoy en Berlín para hacer un seguimiento de cómo evoluciona este caso y todas sus implicaciones, ha convocado en la sede socialista de Ferraz a un grupo expertos y expertas, entre ellos, la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos; el portavoz socialista de Salud en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire; Alfonso Jiménez Palacios, exdirector de Farmacia, y Carmen Moya, exdirectora del Plan Nacional de Salud Pública.