PEDRO SÁNCHEZ traslada el “apoyo y la solidaridad” del PSOE al pueblo tunecino y a las familias de las víctimas frente al “zarpazo del terrorismo yihadista”

Defiende “el buen nombre de las instituciones” y se muestra indignado por “el obstruccionismo y la manipulación del trabajo de la Agencia Tributaria que están haciendo el PP y Mariano Rajoy”_x000D_

 

Madrid, 18 de marzo de 2018.-El secretario general, Pedro Sánchez, trasladó hoy “a todos los hermanos y hermanas tunecinos  el apoyo y solidaridad del PSOE frente al zarpazo terrorista yihadista”. “Los socialistas del conjunto de España estamos hoy con el pueblo tunecino y con las familias de las víctimas del terrible atentado”, aseguró Sánchez.

 

Durante un mitin en Alicante, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Gabriel Echevarri, el líder socialista subrayó que el PSOE defiende “el buen nombre de las instituciones; instituciones justas, independientes” y por eso “estamos indignados con el obstruccionismo, con la manipulación del trabajo de la Agencia Tributaria que están haciendo el PP y Mariano Rajoy”.

 

Así, subrayó que el PSOE presentará la próxima semana dos iniciativas parlamentarias  en el Congreso de los Diputados: “la primera, garantizar la independencia de la Agencia Tributaria, siendo su director un profesional independiente, inspector de Hacienda, que sea votado por las dos terceras partes del Congreso de los Diputados y que tenga un mandato de 6 años para trascender el horizonte de una legislatura y no tener que depender del gobierno de turno”.

 

La  segunda iniciativa- explicó- será “endurecer el delito fiscal, rebajando de 120.000 euros a 50.000 euros el delito fiscal en nuestro país”.

 

No más política de conciencias vacías y bolsillos llenos

 

A juicio del secretario general, “la política puede cambiar las cosas si tiene muy claro a qué decir que NO”. Así, defendió que “los socialistas decimos que no a las conciencias vacías y los bolsillos llenos; a los fondos buitres que desahucian a familias sin recursos; a más salarios de escándalo para ejecutivos de empresas que pagan sueldos de miseria; no a más despidos colectivos en empresas con beneficios; no a más bancos rescatados que se niegan a rescatar a los autónomos”.

 

“Se ha terminado el cuento de la derecha, la política puede si la política quiere, y  nosotros queremos” y por eso el Partido Socialista tiene que ganar las próximas elecciones.

 

Abramos un tiempo de cambio seguro en Alicante, Valencia y España

 

          Durante su intervención, el líder socialista denunció las políticas de la derecha durante esta legislatura, que han provocado “la mayor fractura política, social y territorial de nuestra historia” y se mostró convencido de que “el tiempo de Rajoy y del PP acabó, como el de Fabra y Castedo”

 

“Abramos un nuevo tiempo de cambio seguro en Alicante, en Valencia y en España” con gobiernos socialistas, que harán posible una “recuperación justa”, concluyó.

 

Pedro Sánchez ha alabado la figura del candidato a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echevarri, de quien ha dicho que va a ser “un alcalde limpio, honesto y comprometido”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el líder del PSPV, Ximo Puig, y hacia la labor de los socialistas valencianos y alicantinos, que desarrollan su trabajo en una tierra “que tiene sed de cambio, de abrir un nuevo tiempo y de contar con políticos limpios&rdquo...