Pedro Sánchez traslada su pésame por la muerte de Miguel Pajares

La responsable de Sanidad expresa también su pesar y el agradecimiento del PSOE a todos los cooperantes por su labor humanitaria

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su pesar por la muerte del sacerdote Miguel Pajares a causa del ébola y ha trasladado sus condolencias a todos los seres queridos del religioso, que pertenecía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

A través de un telegrama remitido a la orden del misionero y también en su cuenta de Twitter, el líder socialista transmite su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Pajares, que se contagió del ébola en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, donde cuidó al director del centro, Patrick Nshamdza, también muerto por este virus.

Sánchez además envía "un abrazo" a los seres queridos del sacerdote, que se encontraba ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid desde que fue repatriado de Liberia el pasado jueves.

Palabras de Maria José Sánchez Rubio

También la Secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha expresado el pésame del PSOE a los familiares, amigos y compañeros de Miguel Pajares.

La responsable federal de Sanidad ha reiterado la solidaridad del Partido Socialista con todas las víctimas y personas afectadas por esta enfermedad y ha subrayado el agradecimiento del PSOE hacia todos los cooperantes que “llegan a exponer su propia salud y su vida trabajando por desarrollar una labor humanitaria en circunstancias muy difíciles”.

Por último, Sánchez Rubio desea expresar su reconocimiento hacia la dedicación “constante y permanente” que desarrollan los trabajadores de la sanidad pública española también en estas circunstancias.