PEDRO SÁNCHEZ: “Un gobierno del PSOE va a apoyar y defender los derechos de las mujeres, no como el del PP, que las ignora y las castiga”

Dice ‘no’ a un pacto con el PP y asegura que lo que quieren los socialistas “es echar a Rajoy el próximo 20 de diciembre”, ganando las elecciones.

El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy –en un mitin en Zaragoza- que Mariano Rajoy “ha deslizado que quiere entenderse con el PSOE si no estoy yo al frente” y preguntó a los asistentes al acto si quieren “un pacto del PP con el PSOE”, lo que provocó un sonoro NO del público que llenaba el recinto. “Lo que queremos es echarle el próximo 20 de diciembre, señor Rajoy, y vamos ganar las elecciones los socialistas”, subrayó.

En un mitin ante más de 2.000 personas celebrado en Zaragoza, y al que han asistido 25 candidatas y cabezas de lista de distintas circunscripciones, el líder socialista ha señalado que “el futuro no se puede construir si no es sobre la verdad y la verdad es que tenemos que poner fin a 4 años de mentiras de Rajoy al frente del Gobierno”.

Como afirmó Sánchez “hay muchas opciones para votar el próximo 20 de  diciembre, pero solo una para cambiar de gobierno, que es el Partido Socialista”. “Podemos pide el voto para dividir a la izquierda, para intentar ganar al PSOE, Ciudadanos pide el voto claramente para gobernar con el PP y el PSOE pide el voto para derogar la reforma laboral, reconstruir el estado del bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa”, dijo.

“Frente a ese frente anti PSOE, aquí estamos en pie los socialistas, porque miles de ciudadanos así lo han querido, porque somos más necesarios que nunca y vamos a ganar las elecciones el 20 de diciembre”. “No me cabe la menor duda que lo vamos a conseguir, que vamos a ser la primera fuerza política y de que pondremos fin al gobierno de la mentira de Mariano Rajoy”, sentenció.

Defensa de los derechos de las mujeres

Durante su intervención, Sánchez expresó el “compromiso firme” de los socialistas para “defender el derecho de las mujeres a decidir cuándo ser madres y cuándo no; construir un gran pacto social, político e institucional para luchar contra la violencia que más nos indigna como es la violencia de género y, también, aprobar una ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Pedro Sánchez ha señalado que no va  a pedir el voto de las mujeres españolas, si no “su confianza” para que “el cambio político que se produzca a partir del próximo 20 de diciembre sea tener un gobierno que las apoya y defiende sus derechos, y no un gobierno como el del  PP, que las ignora y las castiga con sus políticas. Ese es también el gran cambio que vamos a liderar los socialistas”, subrayó.

Sánchez ha reivindicado los avances para las mujeres que trajo el último gobierno socialista como la ley de igualdad, la ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo o la ley de lucha contra la violencia de género, “y que el gobierno PP ha recortado”, mostrando así que “ha habido pura ideología conservadora contra las mujeres”.