PEDRO SÁNCHEZ: "Una mayoría de españoles está contando los días para ver a Rajoy en la cola del paro”

• Cataluña: Considera que “el inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo”

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, recordó hoy la foto que se hizo Rajoy ante una oficina de Empleo diciendo que en dos años acabaría con el paro y aseguró que “hay una mayoría de españoles que está contando los días para que el señor Rajoy se vuelva a hacer la foto, pero, en esta ocasión, en la cola del paro”.

Durante una entrevista en “Al Rojo Vivo” de La Sexta, Sánchez denunció que, a la vista de los PGE presentados ayer, el Gobierno “está reconociendo en sus previsiones económicas que van a finalizar la legislatura con 700.000 empleos destruidos con respecto al inicio de la legislatura”.

Frente a ello, el Secretario General del PSOE propone a los españoles “un nuevo contrato social que dé respuesta a la pregunta de cómo se va a ganar la vida España y dentro de ello vamos a plantear la derogación de la reforma laboral y una reindustrialización de nuestro país”, apuntó.

Asimismo, Sánchez abogó por subir el Salario Mínimo Interprofesional, y hacer caso a la OIT “que nos dice que pongamos en valor de nuevo el diálogo social, que recuperemos la negociación perdida con la reforma laboral y que aumentemos la capacidad de consumo de las familias, gracias, por ejemplo al incremento del SMI”.

El líder socialista volvió a defender una reforma fiscal “de izquierdas”, ya que la reforma fiscal del Gobierno beneficia a una elite, un 10% de la población, y abandona a la clase media y trabajadora. “Rajoy se ha convertido en el enemigo público número uno para la clase media y trabajadora”, sentenció.

En cuanto a las pensiones, criticó que este Gobierno “es un fraude” para los pensionistas, porque con su reforma “ha congelado de por vida las pensiones y ha subido mucho el coste de la vida a los pensionistas como consecuencia de los copagos y los repagos”.

El inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo

Pedro Sánchez se ha referido también al conflicto con Cataluña y ha asegurado que “el inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo”, porque “hay una crisis política que resolver” y “con la ley solo no basta”.

Explicó que “es evidente” que hay que reformar la Constitución, tal y como propugnan los socialistas, “para regenerar nuestra vida democrática, para garantizar un nuevo modelo de convivencia social, que blinde los derechos que han puesto en cuestión los gobiernos de la derecha, y porque tenemos que alumbrar un nuevo modelo de convivencia territorial”.

En su opinión, el que Rajoy ignore esa propuesta obedece a que “ahora mismo es más presidente del PP que del Gobierno, y está más en el cálculo electoral, que en resolver de verdad un problema que está fracturando a la sociedad catalana y española”.

A su juicio, “el drama que está viviendo la política española es que quien está al frente del Gobierno, tanto en Madrid como en Cataluña, son personas que no quieren llegar a un acuerdo, que no quieren reformar nada, porque les va bien con el enfrentamiento”.

Por el contrario,...