PEDRO SÁNCHEZ: “Vamos a liderar gobiernos municipales fuertes, estables, con convicciones progresistas y que ejerzan una política ejemplar y decente, que es lo que merecen los españoles”

El PSOE fija una hoja de ruta para todos los municipios socialistas en los próximos 100 días, con cinco prioridades: recursos económicos para políticas activas de empleo; puesta en marcha de oficinas antidesahucios; becas para material escolar y apertura de comedores escolares en verano; recursos contra la violencia de género, y creación de portales de transparencia_x000D_ _x000D_ Le dice a Montoro que “allí donde gobierne el PSOE va a conjugar dos conceptos perfectamente compatibles: el fortalecimiento de la inversión social y la estabilidad presupuestaria”_x000D_ _x000D_ En referencia a los cambios en el gobierno y en el PP que planea Rajoy, asegura que “el cambio que quieren los españoles es el cambio de presidente del Gobierno y eso lo vamos a liderar los socialistas el próximo mes de noviembre con la victoria en las generales”_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “el PSOE ha entendido el mensaje de la ciudadanía el 24 de mayo y está dispuesto a liderar el cambio que merecen y exigen los ciudadanos españoles”. “Yo les digo que vamos a cumplir hasta la última letra del contrato que firmamos con todos y cada uno de ellos y que vamos a gobernar sin exclusiones, sin frentismos, dialogando y tendiendo la mano, no solo al resto de fuerzas políticas, sino a los vecinas y vecinas” y que “lo vamos a hacer desde la moderación. En definitiva, “vamos a liderar gobiernos fuertes, estables, con convicciones progresistas y también en el ejercicio de una política honesta, ejemplar y decente, que es lo que merecen los españoles”.

Durante un acto en Alcalá de Henares con una veintena de alcaldes socialistas de toda España, Sánchez anunció que el PSOE ha fijado una hoja de ruta para todos y cada uno de los municipios de España gobernados por los socialistas para los próximos 100 días. Una hoja de ruta-explicó- con cinco prioridades.

La primera de ellas, “volcar todos los recursos económicos en las políticas activas de empleo”, impulsando planes de empleo juvenil y para los mayores de 45 años desempleados de larga duración. En segundo lugar, Pedro Sánchez anunció que los ayuntamientos socialistas van a “poner en marcha oficinas antidesahucios”, como ya han hecho algunos ayuntamientos socialistas, que van a ayudar a asesorar a muchos vecinos y vecinas que estén en riesgo de perder su hogar y que tengan capacidad de intermediación con las entidades financieras, así como “planes específicos de pagos de impuestos para aquellas familias que estén en riesgo de perder su hogar”.

En tercer lugar, “hacer de nuestras ciudades, ciudades educadoras”, y para eso todos los gobiernos municipales del Partido Socialista pondrán en marcha becas de material escolar” y “la apertura de comedores escolares para todos los niños que están sufriendo pobreza infantil”. La cuarta prioridad,-explicó-  será “hacer de nuestras ciudades, ciudades libres de la violencia de género”, volcando todos los recursos económicos y administrativos necesarios para que todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género y también sus hijos e hijas tengan la oportunidad de salir de esa situación.

Finalmente, como quinta prioridad de esta hoja de ruta, el secretario general habló de “emular lo que han hecho muchos alcaldes y alcaldesas socialistas durante la pasada legislatura y es hacer una política ejemplar, cercana, y sobre todo, transparente”. Así, avanzó que los ayuntamientos del PSOE abrirán “portales de transparencia” para que todos y cada uno de los vecinos y vecinas sepan cuánto y cómo está gastando el dinero público el gobierno municipal.

 

Mensaje a Montoro

Durante su intervención, el líder socialista lanzó también un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la advertencia que hizo ayer a los municipios de que no podrían realizar muchas de sus propuestas. Pedro Sánchez le dijo a Montoro “que se equivoca”, y que “los ayuntamientos socialistas siempre van a resolver los problemas de sus vecinos y vecinas y allí donde gobierne el PSOE vamos a conjugar dos conceptos perfectamente compatibles: el fortalecimiento  de la inversión social y la estabilidad presupuestaria”.

As&iacut...