Pedro Sánchez ve "difícil que Rajoy no supiera nada" de la contabilidad b del PP, porque a los últimos imputados "les nombró él" y considera "indignante que no haya habido asunción de responsabilidades"

Pide "un cambio en la política económica" porque la situación del empleo en España es "dramática"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido hoy a las últimas imputaciones en el PP vinculadas al caso Bárcenas-Gürtel, y ha señalado que Rajoy “debe dar la cara, explicar si ha habido contabilidad ‘b’ en el PP y asumir responsabilidades”, ya que “resulta difícil que Rajoy no supiera nada porque él les nombro”. “Que no haya habido asunción de responsabilidades es indignante”, remarcó.

 

Respecto al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Sánchez insistió en que el PSOE ha expulsado a los 10 militantes del Partido Socialista implicados en este tema y le exigió a Rajoy “que actúe con la misma contundencia”.

 

“Nosotros vamos a expulsar y limpiar el Partido Socialista, no solo de casos de corrupción, sino de casos que no están vinculados ni la ejemplaridad ni  con el buen nombre del PSOE”; sentenció.

 

Situación “dramática” del desempleo en España

 

En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, el líder socialista se ha referido también  a la caída de la población activa en 42.000 personas con respecto al trimestre anterior –tal y como arrojan los datos de la EPA- y ha afirmado que “tenemos una situación dramática, tanto en la cuantificación del empleo creado, como también en la calidad” del mismo.

 

Aseguró que, aunque de los datos de desempleo se puede obtener alguna lectura positiva, “desde que Rajoy gobierna, hay 649.000 empleos menos en España y 143.000 parados más”, por lo que ha pedido “un cambio en la política económica”.

 

Una prueba de esa dramática situación que vive el país –explicó- es que “hay familias con trabajadores que no llegan a fin de mes, porque tienen que pagar facturas, sus sueldos son bajos” y, al final, se ven obligadas a “seguir acudiendo con sus hijos a los comedores sociales”.

 

En este punto, y refiriéndose al debate de los Presupuestos Generales del Estado que mantuvo el martes con el ministro Montoro, Sánchez destacó que el responsable de Hacienda es el “ejemplo de un gobierno autocomplaciente y soberbio”, y lamentó que diputados del Grupo Popular “frivolizaran cuando planteé el problema de la pobreza infantil”, lo que a su juicio demuestra que “hay que cambiar la política”.

 

Caso Pujol. “El Fiscal General tiene que actuar ya”

 

En cuanto al escándalo que afecta a los Pujol, recordó que el PSOE ha pedido a la Fiscalía General del Estado que “actúe ya”, porque “hay suficientes pruebas de que ha habido fraude” y también “para determinar cuál es el origen  de esos fondos que se están moviendo entre distintas cuentas”.

 

Además, es preciso que “se ponga en marcha la comisión de investigación en el Parlament catalán, porque los catalanes tienen que saber exactamente qué es lo que ha hecho un presidente de la Generalitat que ha estado 20 años al frente de la institución”.

 

Inmigración

 

          Preguntado por el problema de la inmigración en la valla de Melilla, Sánchez se mostró contrario a ...