Pedro Sánchez ve "paradójico" que "el PP apruebe ayer en solitario endurecer el Código Penal y hoy salga Bárcenas de prisión", algo que "nos avergüenza a todos"

Sobre los datos de la EPA, asegura que "la población activa no ha hecho más que bajar, como consecuencia de la reforma laboral del PP" y que "el tipo de empleo que se está creando es precario".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió esta mañana –en una entrevista en Rac1- sobre lo “paradójico” que resulta que “ayer el PP aprobase en solitario el endurecimiento del Código Penal y hoy salga Bárcenas de prisión, algo que nos avergüenza a todos los españoles”, y frente a lo que el PSOE va a “impulsar todas la medidas judiciales para que regrese a donde se merece, que es la cárcel”.

 

Paro

 

Preguntado por los datos de la EPA, Sánchez insistió en que el PSOE “se alegra siempre de los buenos datos económicos, porque al final estamos hablando de esperanza, de que la gente encuentre trabajo”, aunque mostró su sorpresa porque “Rajoy autoevalúe su gestión al frente del Gobierno en función del número de empleos que vaya a dejar al final de la legislatura, porque el principal problema es que el número de ocupados es inferior al que se encontró al principio de la legislatura”.

 

Así, señaló que “la población activa no ha hecho más que bajar, como consecuencia de la reforma laboral del PP, y que el tipo de empleo que se está creando es empleo precario, que está provocando pobreza laboral”.

 

Rajoy está dilapidando el estado del Bienestar

 

También se refirió Pedro Sánchez a la gestión del Ejecutivo y afirmó que Rajoy, que habla mucho de herencia, es el responsable de una “herencia dilapidada” en el caso, por ejemplo, del Fondo de reserva de la Seguridad Social, “que la Administración de Zapatero dejó con 70.000 millones de euros y que el actual gobierno ha dilapidado en 30.000 millones de euros”. Una herencia dilapidada que también se hace evidente con el “desmantelamiento que está haciendo el PP del estado del Bienestar que construyó el Partido Socialista”.

 

Para Sánchez, “hay mucha mentira en la política española que hay que denunciar”. “La hay cuando Rajoy habla de regeneración democrática y vemos que Bárcenas sale de la cárcel, o cuando habla de recuperación económica y lo que hace es seguir recortando derechos a la clase media trabajadora. O cuando Podemos dice que ellos no son casta y algunos de sus fundadores cobran 425.000 euros de gobierno latinoamericanos, sin aclarar cuáles son esos trabajos” que han realizado.

 

Pero junto a la denuncia de esas mentiras, Sánchez afirmó que también “hay que reivindicar la verdad como forma de hacer política, y yo lo voy a hacer”, porque “creo que el PSOE es la alternativa que necesita este país”, subrayó.

 

Sánchez ha explicado los tres ejes sobre los que el PSOE va a proponer un nuevo contrato a los ciudadanos en España: “uno, revisar el marco laboral de este país, porque creemos que es necesario crear empleo digno; dos, garantizar la financiación de nuestro estado de Bienestar para luchar contra la desigualdad y, tres, liderar un rearme moral de la política y de nuestro sistema democrático”.

 

Andalucía

 

Sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, Sánchez desveló que ayer habló con la presidenta de la Junta y, tras señalar que es algo que “le compete a ella”, afirmó que “sí hay razones objetivas para que est&...