PEDRO SÁNCHEZ: “Vencer al PP es posible y significa impedir sueldos de 350 euros, amparar a los desempleados y acabar con la corrupción”

Asegura que mientras el PP “ha fracturado la sociedad y no tiene proyecto para España”, el PSOE aboga por la “unión” y la “concordia” mediante “una reforma constitucional que alumbre la España federal”

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “es posible vencer al PP”, y que vencer al PP significa “impedir que los trabajadores cobren 350 euros al mes; defender a los trabajadores y sus derechos laborales; amparar a los parados de larga duración con una prestación hasta que encuentren la oportunidad laboral que merecen, y también acabar con la corrupción”. “Que lo tenga claro la gente -subrayó- el único partido que puede vencer al PP es el Partido Socialista”.

Durante un mitin en Girona, Sánchez señaló que el próximo 24 de mayo “tenemos que votar para elegir entre el futuro y el pasado, para dejar atrás una historia de recortes en derechos y libertades que ha perpetrado la derecha, tanto en Cataluña como en el resto de España; una historia de desempleo de larga duración, de contratos por hora y sueldos con los que no se puede llegar a fin de mes. Hay que votar para dejar atrás  desafíos que nos separan y nos dividen y afrontar los verdaderos desafíos que tiene el conjunto de España, que son la desigualdad, el desempleo y la desconfianza ciudadana ante unas instituciones que necesitan res revitalizadas y limpiadas de corrupción”.  En definitiva, -dijo- en estas elecciones estamos llamados a escribir otro destino para este país, un destino de justicia social, de honestidad y de una recuperación económica justa”.

 

Frente al bloqueo del PP, reforma Constitucional

Durante su intervención, el líder socialista denunció que el “el PP ha demostrado durante estos cuatro años de gobierno de Rajoy que no tiene un proyecto para España, ha intentado confrontar a extremeños con andaluces, a valencianos con catalanes, a madrileños con catalanes; ha fracturado la sociedad política, económica y políticamente”.

Frente a ello, aseguró que para los socialistas “la política nada tienen que ver con desintegrar y dividir, sino con integrar y unir”. Por eso, “tenemos que entender y comprender la realidad plural que tiene España –“qué vergüenza la de un ministro de Educación que no reconoce como propias las riquezas lingüísticas de nuestro país”, ha dicho- y ofrecerles un proyecto compartido”.

“Frente al bloqueo del PP y de Rajoy”, el líder socialista se ha mostrado convencido de que “el año 2015 abrirá las puertas a la gran reforma constitucional que necesita nuestro país”. Una reforma que “blinde los derechos sociales, que ahora mismo están puestos en cuestión como consecuencia de las políticas de recortes del PP”, que “revitalice nuestra democracia” y “alumbre la España federal”. “Una España federal que reconozca un modelo de convivencia distinto entre Cataluña y el resto de España, y eso también va a ser un compromiso del gobierno socialista en cuanto ganemos a Rajoy a partir de noviembre de este año”, se comprometió.

Para finalizar, Sánchez se refirió al “enorme orgullo” que sienten los socialistas de toda España hacia los socialistas catalanes, porque “en épocas de incertidumbres, de enfrentamientos quienes habéis abanderado y liderado el discurso de la concordia, de la unión y de la convivencia habéis sido los socialistas catalanes y eso al final el pueblo de Cataluña lo premiará apoyando al PSC”. “Conmigo tenéis un aliado para hacer esa España federal que tan...