PEDRO SÁNCHEZ: “Votar al PSOE es ganar al PP”

• “Es votar para ganar y apostar por la oportunidad de nuestros jóvenes, por proteger a nuestros mayores y defender los servicios públicos, los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres”

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “votar al PSOE es ganar a la derecha”, porque “el único partido que puede ganar al PP es el Partido Socialista “.

Sánchez subrayó que votar al PSOE el próximo 24 de mayo es “votar para ganar y apostar por la oportunidad de nuestros jóvenes; es votar para ganar y proteger a nuestros mayores; es votar para ganar y defender los servicios públicos, es votar para ganar y defender los derechos laborales de nuestros trabajadores; es votar para ganar y defender la igualdad entre hombres y mujeres. El único partido que puede ganar al PP es el Partido Socialista y votar al PSOE es ganar a la derecha, ganar al PP”, dijo.

Durante un mitin en Vigo, Sánchez agradeció a su alcalde, Abel Caballero, que esta ciudad “se haya erigido en el bastión de los servicios sociales en momentos difíciles” y que haya demostrado que “con buena gestión los socialistas somos capaces de hacer cosas muy distintas a la derecha”.

Por ello, señaló que votar al PSOE en Vigo es un voto “que diga sí a la defensa del aeropuerto, que diga sí a la defensa de los astilleros, que diga sí a al carácter público del hospital de Vigo y a que las islas Cíes sean patrimonio dela humanidad”.

 

Rajoy no es el presidente que merece España

“Rajoy no es el presidente que merece España, porque ni escucha ni gobierna para la mayoría, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal”, ha dicho el líder socialista, que se ha dirigido al presidente del Gobierno  para advertirle de que “antes del 24 de mayo los españoles tenemos derecho a conocer la lista de amnistiados fiscales. Publíquela o lo haremos nosotros cuando lleguemos al Gobierno”.

Pedro Sánchez ha criticado que “la regeneración democrática del PP consiste en esconder a Rajoy que es el amigo Bárcenas, para sacar a pasear  a Aznar, el amigo de Rato y Blesa”. “España necesita regenerarse y no lo puede hacer un partido incapaz de regenerarse a sí mismo. Hagámosle un favor y mandémosle a la oposición”, apeló.

Para el secretario general del PSOE, “la recuperación económica o es justa o no será”. Considera “inexplicable” que Rajoy diga que la genta no se acuerda ya del paro: “Desgraciadamente, lo viven en su día a día, los padres que ven a sus hijos emigrar como consecuencia de la falta de oportunidades en España; los hijos que ven a sus padres desempleado; los mayores que tienen que ayudar a sus familias con una pensión congelada”.

Respecto a la reforma fiscal del PP –ha explicado- que hace que el 40% de los contribuyentes que menos declaran -8 millones de españoles- obtengan un ahorro medio de 52 euros al año, mientras que “los que de verdad ganan” son los que declaran más de 600.000 euros al año -8.000 españoles-, para los que el ahorro medio es de 72.000 euros al año. “No es la crisis, es la derecha que utiliza la crisis como excusa para construir un modelo de desigualdad. A eso hay que poner fin 24 mayo”, recalcó.