Pedro Sánchez: "Votar al PSOE es votar por el empleo digno frente a los contratos por horas y por la defensa del Estado del Bienestar frente a su desmantelamiento"

Asegura que optar por los socialistas “es decir sí a perseguir el fraude fiscal y no a las amnistías fiscales que hizo Rajoy para Bárcenas y Rato” y advierte de que “la batalla ideológica que tenemos que dar en el siglo XXI se libra en la economía”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en un mitin en Zaragoza, ante 2.500 personas, y ha subrayado que “Votar PSOE es votar sí al empleo digno frente a los contratos por horas, es votar sí a la defensa del Estado del Bienestar frente a su desmantelamiento y es votar sí a perseguir el fraude fiscal y no a las amnistías fiscales que hizo Rajoy para Bárcenas y Rato”.

Pedro Sánchez ha intervenido en el mitin junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez, y ha recalcado la necesidad del cambio porque “Mariano Rajoy en Aragón se llama Rudi”. En este punto, ha asegurado que “Aragón merece un Gobierno mejor” y se ha preguntado por los recursos económicos que los vecinos afectados por las riadas de la ribera del Ebro aún reclaman.

A continuación, ha destacado que “somos un partido de izquierdas decidido a poner fin a los gobiernos de derechas y a firmar un pacto entre generaciones centrado en la defensa del Estado del Bienestar”. “Un pacto, ha precisado, que la derecha pretende romper”.

El líder socialista también ha puntualizado que “nosotros no seguimos la doctrina Montoro. Nos alegramos de la mejora del entorno económico mundial pero también le exigimos al Presidente del Gobierno que haga los deberes y trabaje para garantizar una recuperación económica justa”.

Además, el secretario general ha lamentado la caída de la población activa femenina y ha explicado que las mujeres son las que sufren en primera persona los recortes al Estado del Bienestar.

En referencia a la injusta reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno, ha indicado que “la batalla ideológica que tenemos que dar en el siglo XXI se libra en la economía. Es la raya en la que se traza la línea entre los ganadores y los perdedores, donde se deciden las relacionales laborales entre empresarios y trabajadores y el reparto de los impuestos” y ha prometido que en la reforma fiscal que lleve a cabo el PSOE no se les subirá un céntimo de euro a la clase media trabajadora. En este punto, ha recordado que el PP ha bajado los impuestos a las grandes corporaciones en 4.000 millones de euros y ha ahorrado otros 5.000 millones en la cobertura a los desempleados.

También ha indicado que “hay partidos que buscan justicia sin aportar soluciones y partidos que ofrecen soluciones olvidándose de la justicia. Ante estas opciones, nosotros seguiremos ofreciendo soluciones justas. Gobernar para la mayoría es apostar por la igualdad, quitar el cartel de “se vende” de los hospitales públicos y recuperar las libertades recortadas por este Gobierno: la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, la Ley de Justicia Universal y la Ley Mordaza, durarán lo que dure el Gobierno de Mariano Rajoy”.

A falta de una semana para las elecciones autonómicas y municipales, ha sugerido la posibilidad de enviar al Partido Popular a la oposición para favorecer su regeneración y ha insistido en que “el PSOE es el partido más transparente”.

Por último, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo del PP que “publique la lista de amnistiados fiscales para averiguar si figuran más exdirigentes del Partido Popular”. “Sólo por la amnistía fiscal, el PP merece perder las elecciones del 24 de mayo, ha señalado. Nosotros lograremos una España de las oportunidades. Para que los jóvenes trabajadores, las familias en riesgo de desahucio, los emprendedores en crisis, los...