Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar analizan la situación política, económica y social en España y en Euskadi

En la reunión también han participado Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, y Joseba Aurrekoetxea, responsable del Área de Organización del PNV

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Andoni Ortuzar, presidente del EBB de EAJ-PNV, han mantenido hoy en Ferraz su primera reunión como máximos responsables de sus respectivas formaciones políticas. 

En el encuentro también han participado Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, y Joseba Aurrekoetxea, responsable del Área de Organización del PNV. La reunión ha durado una hora y ha transcurrido en un clima de cordialidad.

Sánchez y Ortuzar han puesto en común sus respectivos análisis de la situación política, económica y social en España y en Euskadi. Ambos han coincidido en la necesidad de afrontar el debate sobre la reforma del modelo de Estado. Un nuevo modelo de Estado que dé respuesta a los retos sociales, políticos y económicos que plantea y demanda la sociedad. 

También han compartido sus visiones sobre la reforma del modelo territorial. En ese sentido, Sánchez y Ortuzar han compartido su disposición a seguir hablando para posibilitar ese proceso.

La consolidación definitiva de la paz y la convivencia en Euskadi ha sido también otro de los asuntos abordados en el encuentro.