Pedro Sánchez y José Miguel Pérez, trasladan a la comunidad educativa el apoyo del PSOE a un acuerdo en educación

El Secretario General del PSOE y el responsable de educación de la CEF aseguran que el PSOE "quiere y debe" promover este acuerdo en el seno de la comunidad educativa que debe inspirar posteriormente la reforma legislativa que derogue la LOMCE

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Educación de la Ejecutiva Federal, José Miguel Pérez,  se han reunido hoy en la sede de la calle Ferraz con representantes de la comunidad educativa, para trasladar a este colectivo el apoyo del PSOE y el ofrecimiento de los socialistas para trabajar por un gran acuerdo por la educación en nuestro país.

A la reunión han asistido representantes de FETE UGT, FE CCOO, CEAPA, STEs y FAEST, y han recibido el documento bases de trabajo en el que se detalla la oferta de dialogo para promover un acuerdo por la educación.

Durante el encuentro, el Secretario General del PSOE ha señalado la importancia de poner la educación “a salvo de los vaivenes de Gobiernos y partidos”, y ha recordado el compromiso de todo el arco parlamentario para la derogación de la LOME, “que debe dar paso un modelo educativo sustentado en un amplio acuerdo social”. 

Pedro Sánchez, ha escuchado de primera mano de la Comunidad Educativa el análisis y los objetivos sobre el modelo educativo que debería sustituir a la LOCME del que han señalado debe ser el “epicentro” del trabajo para lograr un nuevo modelo que parta así con un amplio apoyo social.

El Secretario general del PSOE ha señalado que “el PP siempre se ha quedado solo al impulsar medidas educativas y al rechazar educación para la ciudadanía”, y ha asegurado que el PSOE “no solo quiere, sino que debe” promover este acuerdo en el seno de la comunidad educativa que debe inspirar posteriormente la reforma legislativa que derogue la LOMCE.

Por su parte, el Secretario de Educación de la CEF, Jose Miguel Pérez, ha señalado que este ofrecimiento que se realiza a la comunidad educativa, parte de un acuerdo de derogación de la LOMCE, pero también del firme convencimiento de que “hay una clara mayoría social en favor de construir otro modelo educativo al servicio de la calidad para todos”. Pérez ha señalado que esta reunión es una primera toma de contacto y que se irá desarrollando encuentros sucesivos.