Pedro Sánchez: "Yo sí soy de izquierdas; la izquierda es internacionalista, no independentista; es tolerancia, no intransigencia; y no se contenta con invocar un futuro que no llega porque permite que la derecha gobierne el presente"

En un mitin en Burjassot (Valencia), advierte de que "el 26J habrá unos cuantos caminos que perpetúen a Rajoy como presidente y solo uno que garantizará que haya un presidente del cambio, la papeleta del PSOE"

26/05/2016

“Yo sí soy de izquierdas, porque la izquierda siempre ha sido internacionalista, no independentista; siempre ha sido tolerancia, no intransigencia; y la izquierda gobierna el presente para transformar el futuro, no se contenta con invocar un futuro que no llega porque permite que la derecha gobierne el presente, esa es la diferencia”, explicó hoy el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, diferenciándose de Iglesias. “Si no gana el PSOE, no habrá cambio en nuestro país”, remarcó en su intervención en un acto celebrado en Burjassot (Valencia).

“El 26 de junio habrá unos cuantos caminos que perpetúen a Rajoy como presidente del Gobierno y solo uno que garantizará que haya un presidente del cambio, la papeleta del PSOE”, advirtió. “El cambio no tiene intermediarios, quien quiera cambiar que diga sí al PSOE”, ha insistido, porque “el próximo 26 de junio, dependiendo de quién sea Presidente, estaremos diciendo sí o no a recuperar la sanidad pública, a reconocer las becas como un derecho, a recuperar los convenios colectivos y a garantizar las pensiones de hoy y de mañana”.

"España no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy, ni por la intransigencia de Iglesias, merece socialdemocracia, que es lo que representa el PSOE”, dijo Sánchez. "Yo no quiero que apoyen al PSOE ni por miedo, ni por rencor, quiero que nos voten con ilusión para hacer de España un país mejor".

Compromiso de reducir la tasa del desempleo al 50% en 4 años

El candidato socialista subrayó que “es importante que hablemos a los españoles en esta campaña no de siglas ni de sillones, que no agiten banderas, vamos  a hablar de soluciones que necesitan los españoles”. Así, aprovechó para, entre otras medidas, destacar el plan de empleo que los socialistas quieren poner en marcha para reducir la tasa del desempleo al 50% en 4 años (con medidas como garantizar la creación de 200.000 puestos de trabajo en 4 años con el concurso de todas las administraciones públicas; poner en marcha un plan de formación para acreditar a 700.000 jóvenes que abandonaron los estudios por la burbuja inmobiliaria; o bonificaciones del 100% a la cotización a la seguridad social a las empresas que contraten a 400.000 empleados de larga duración durante los próximos 4 años).

“Queremos reformar también la Constitución, porque queremos actualizar las normas de convivencia de la sociedad española al siglo XXI”, ha subrayado el líder del PSOE, poniendo como ejemplo “reformar la Constitución para que la Sanidad sea un derecho fundamental y no sea susceptible de ser recortado como lo ha sido estos cuatro años”.

“El cambio fuisteis vosotros, cientos de miles de valencianos y valencianas que hace un año dijisteis sí al cambio, hicisteis President a Ximo Puig y con ello lo que hicisteis fue recuperar la universalidad de la sanidad pública, impulsar la gratuidad de los libros de texto y poner fin a 20 años de un partido corrupto como el PP en Valencia”, resumió Sánchez. “El 26 de junio vamos a decir sí al futuro, al progreso, a la convivencia, a la igualdad, sí a España, si a Valencia, sí al cambio”, concluyó.

El PSOE significa igualdad

Además de Pedro Sánchez, en este acto en Burjassot (Valencia), han intervenido Carmen Montón, secretaria de Igualdad y consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana; los candidatos número uno y número dos al Congreso por Valencia, Ana Botella y José Luis Ábalos, y el alcalde de Burjassot, Rafael García García.

Tras cumplir en la Comunidad valenciana un año de Gobierno de cambio, la consellera socialista ha defendido que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa, porque, “para que el cambio esté completo necesitamos un Presidente del gobierno de España socialista”. "Hemos dicho sí a la atención sanitaria universal" y "estamos diciendo sí a hacer políticas sociales que van en beneficio de la ciudadanía y no de la cuenta de resultados de ninguna multinacional", ha subrayado Montón tras recordar que en Valencia "hemos dado un giro de 180 grados a la política sanitaria y de recortes y nos hemos puesto a la vanguardia de la reconquista de derechos de los valencianos y valencianas".